El Iberostar Tenerife sumó una importante victoria, la séptima en la Basketball Champions League, en la cancha del Telekom Bonn (92-99), en un encuentro que se decidió tras una prórroga en la que el acierto en los triples y en los lanzamientos de tiros libres de los canaristas resultó decisivo para que los de Txus Vidorreta se llevaran la victoria continental. Sebas Saiz fue el mejor aurinegro tras anotar 19 puntos y capturar seis rebotes -25 créditos de valoración-.

El Canarias superó varios contratiempos a lo largo del choque. En el primer cuarto se lesionó Thad McFadden tras un golpe en su cuádriceps izquierdo. Por su parte, Rodrigo San Miguel padeció un esguince en su tobillo izquierdo que le impidió disputar el último tramo del duelo europeo. Se verá si ambos pueden llegar al trascendental partido liguero del próximo sábado -17:00 horas, Pabellón Santiago Martín- frente al Kirolbet Baskonia.

Fue un encuentro muy igualado desde los primeros minutos, con un cuadro lagunero al que le faltaba dar un empujón más en defensa y un equipo alemán, liderado por Joshua Mayo -sumó 25 puntos-, que nunca se rindió.

El primer cuarto fue de máxima igualdad, tanto en el juego como en el marcador. Fue en el segundo cuando cada equipo lagunero empezó a enseñar sus cartas.

Primero fue el Iberostar el que logró ponerse cuatro puntos arriba (28-32), pero el Telekom logró voltear el tanteador tras dos triples de Mayo. Llegó a ponerse con cinco puntos a su favor (41-36) a falta de un minuto para el descanso, aprovechándose de la facilidades defensivas dadas por las huestes aurinegras.

Fue el Bonn quien salió más concentrado tras el descanso. Los tinerfeños no estaban al nivel esperado y eso fue aprovechado por el equipo teutón para ponerse diez puntos arriba (63-53), tras un mal tercer cuarto del cuadro de Txus Vidorreta tanto en defensa como en sus acciones ofensivas.

Fue en el último cuarto cuando el representativo insular decidió aparecer en el enfrentamiento. Apretó en defensa y encontró mejores opciones para poder anotar. Fue Sebas Saiz, con un triple, quien empataría el partido (65-65) y Bassas pondría, con otro acierto exterior, el 65-68.

No quedaría ahí la reacción visitante porque al final acumularía un parcial de 2-22 para ponerse 65-75 a a seis minutos de finalizar el choque en el Telekom Dome.

Aunque parecía que el partido ya lo había encarrilado el equipo de Txus Vidorreta, el Telekom Bonn todavía no había dicho su última palabra. Poco a poco fue recortando diferencias y se fue aprovechado de la falta de acierto de su rival.

Con 74-76 a falta de un minuto para el final parecía que la contienda podría caer de cualquier lado. Los tiros libres eran un factor determinante y el equipo alemán estuvo más acertado. Breuning, a falta de dos segundos, logró anotar los dos tiros libres para empatar el choque a 82 y así jugarse una prórroga de cinco minutos.

En este tiempo extra solo existió el equipo español. Beirán y Staiger pusieron las primeras ventajas y luego fue cuestión de estar acertado en los lanzamientos desde el 4,60. Además, el equipo canarista llegó más fresco a esos cinco minutos finales, algo decisivo para que el balance del líder del Grupo B se marche al 7-1.

"Supimos sobreponernos a los problemas"

El entrenador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, señaló que el duelo "fue muy igualado, de un gran nivel por parte de los dos equipos, marcado también por los problemas físicos de Rodrigo San Miguel y de Thad McFadden. El equipo supo sobreponerse a ellos. Tuvo gran capacidad de reacción en una situación de desventaja de 10 puntos e hizo un magnífico esfuerzo en la prórroga, controlando el rebote y defendiendo bien", comentó.

La Junta de Accionistas, previsiblemente hoy

En principio, hoy se celebrará la Junta General Ordinaria de Accionistas del Cantera Base 1939 Canarias SAD, en el Pabellón de Deportes Santiago Martín. A las 19:00 horas está prevista la primera convocatoria. Debe haber una asistencia mínima del 25% del capital para que se lleve a cabo. En caso contrario, la Junta se realizará en segunda convocatoria, el viernes, en el mismo lugar y horario -sin restricciones-.