En una semana mediatizada por la disputa del Las Palmas-Tenerife, el fútbol sala también va a disponer de su particular derbi canario. El Dimurol Salesianos Tenerife recibe este sábado -18:00 horas-, en el Pabellón Quiquirá, al Gran Canaria.

Los norteños no se han estrenado -13 derrotas consecutivas- desde que arribaron a la Segunda División de la LNFS. Por su parte, su adversario está mostrando una irregularidad que le mantiene apenas tres puntos por encima de las posiciones de descenso.

Ayose Suárez, uno de los adalides de los tinerfeños, se enfrentará al que fue su exequipo en las campañas 2015/2016 -ascendieron a Primera- y la pasada 2017/2018. "Será muy especial porque allí pasé dos años maravillosos y conocí gente muy importante en mi vida. Gran Canaria es mi casa".

Empero, el jugador de Santa Clara solo piensa en doblegar a los amarillos, un conjunto del que "nunca hay que fiarse. Ganó en la cancha de ElPozo Ciudad de Murcia, sacó un empate en Burela -líder- y luego perdió en su casa con un equipo inferior, con todo mi respeto, como el Colo Colo. No sabes por dónde te va a salir. Tiene jugadores con talento", manifiesta.

El ala sabe que la situación de los suyos "es difícil", aunque afirma que "el equipo está trabajando muchísimo. Tenemos la dificultad del proyecto, en el que hay gente muy joven, muchos sin experiencia en la categoría".

En cualquier caso, no se ve descendido aún. "Queremos conseguir puntos lo antes posible. Pretendemos ganar el derbi del sábado para empezar a engancharnos en la clasificación".

No mira la tabla y solo piensa en el duelo a duelo. "Estamos en el camino adecuado porque el equipo ha mejorado. Intentaremos dar una alegría a la afición. Han sufrido bastante y se lo merecen".

Lesiones que abren paso a los jugadores juveniles

Ruymán Cabello, técnico salesiano, no podrá disponer en el derbi de Kevin Yanes, Manu Robles, Carmelito Guillama y José Pedro Hernández. Se trata de cuatro baluartes que volverán a abrir la puerta de jugadores juveniles. De momento, ya han debutado seis en Segunda: Jorge Siverio, Kevin Oliva, Luis Pérez, Pablo García, Pablo González y Pablo Pérez. "Intentamos ayudar a los chavales porque no están acostumbrados a estas dinámicas y a estas categorías tan difíciles en las que cualquier error te cuesta caro", señala un Ayose Suárez que también ha padecido la lacra de los problemas físicos en carne propia. "No me suelo lesionar. Casi siempre he competido todas la temporadas bien. La verdad que este año ha sido nefasto. Salí de una microrrotura hace una semana y luego tuve molestias en el tendón rotuliano. Espero ir mejorando. Ya competí el pasado sábado en Barcelona. Es verdad que no estoy a un buen ritmo de juego".