El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha sancionado hoy con cuatro partidos a Miguel Yunes, jugador del CD Unión Sur Yaiza, tras la decimosexta jornada liguera en el grupo XII de la Tercera División de fútbol.

El delantero del equipo lanzaroteño recibe ese castigo en aplicación del artículo 94 del Código Disciplinario, cuyo epígrafe es "insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas".

Por su parte, han sido sancionados con dos partidos Ayose (Buzanada), por infracción del artículo 123.2 (violencia en el juego, estando detenido), y Fran Ramírez (San Fernando), uno por infracción del artículo 122 (conductas contrarias al buen orden deportivo) y otro por doble amonestación y consiguiente expulsión.

Asimismo, se pierden la próxima jornada por sus expulsiones de la ronda anterior los jugadores Cristian Makana (Santa Úrsula), Pepo (Buzanada) y Omar (Las Zocas).

Por acumulación de amonestaciones tampoco podrán jugar Anthony (Las Palmas C), Kamara (Unión Sur Yaiza), Arturo (Buzanada), Cherre (Las Zocas), Kevin y Christian (Unión Puerto), Dani Muni (Ibarra), Vallejo (Mensajero), Jordan (Tenisca) y Morales (Lanzarote).

En el capítulo de delegados, Torres Bethencourt (Buzanada) recibe dos partidos de suspensión en sus funciones por infracción del artículo 120 (protestas al árbitro).