La ilusión por poder vivir el derbi por primera vez y la seguridad de no perdérselo que mostró el martes se transformaron en dudas en el entrenamiento de ayer. Luis Milla no pudo completar la segunda práctica de la semana por unas molestias en la rodilla derecha, provocadas por un gesto brusco que realizó en el partido con el Extremadura del pasado viernes. A falta de tres sesiones más antes de que el equipo viaje a Gran Canaria este sábado, la participación del centrocampista madrileño en el duelo con Las Palmas no está garantizado.

Después de guardar reposo en el entrenamiento del sábado y de recibir tratamiento el martes, en la vuelta al trabajo, Milla pisó ayer el césped como todos sus compañeros (menos los lesionados Luis Pérez y Aitor), dispuesto a emplearse a fondo en la preparación del derbi. Pero con el paso de los minutos se percató de que algo no iba bien, así que entró en la enfermería de El Mundialito para abandonar las instalaciones poco después con el fin de pasar unas pruebas. El parte médico publicado anoche descarta un empeoramiento de la lesión. Se limita a insistir en que tiene "molestias en la rodilla".

Luis es, junto a Dani Hernández, el único integrante de la plantilla que ha intervenido en todos los partidos de Liga de esta temporada de principio a fin, y el que más minutos acumula contando la Copa, ya que actuó en la eliminatoria con el Cádiz. Es más, desde su incorporación al club, en el pasado mercado de enero, solo dejó de jugar dos encuentros, ambos en febrero, de forma consecutiva (Alcorcón y Lugo) y por una sobrecarga muscular. A continuación enlazó 31 partidos de Liga completos.

En el caso de que no se recupere a tiempo, Oltra se verá obligado a buscar una solución a un problema que no había tenido. Con Undabarrena fijo en las últimas nueve alineaciones, el técnico tiene la alternativa de "subir" a Alberto desde la defensa. Además, Acosta vuelve tras cumplir una sanción.