El Real Madrid encajó la derrota más abultada de su historia en un partido de Liga de Campeones en casa, ante un CSKA al que no le sirvió ganar para acceder a la Liga Europa pero sí para retratar a la segunda unidad, liderada por un Isco que se encaró con la grada. El CSKA repitió la proeza de Moscú. Vencedor de sus dos duelos ante el vigente campeón de Europa, saboreando esa cita con la historia que extrañamente no le permite seguir en competición europea. El triunfo del Viktoria ante el Roma dejó solo en el disfrute del momento su triunfo a un Real Madrid de meritorios, que mereció más en el primer acto y se desplomó en el segundo. Fue un castigo excesivo en el primer acto a un Real Madrid que tras hacer méritos y gustarse con su juego, se marchaba 0-2 al descanso. Dos directos en seis minutos que le dejaron tambaleando y no supo reaccionar. Era el minuto 37 cuando Chalov recibía sin ser encimado por Javi Sánchez y colocaba su disparo lejos de Courtois. No era un partido intrascendente para la grada que la tomó con Isco tras perdonar una contra de Vinicius, con todo para marcar. Dejó un gesto a la grada que provocó un pulso innecesario. El CSKA aprovechaba para firmar la sentencia con un disparo seco cruzado de Sigurdsson.

El sorteo, el lunes

El próximo lunes, en Nyon, (11:00) se efectuará el sorteo de octavos de final de la Liga de Campeones, en el que se cruzarán primeros y segundos de grupo. Los primeros son: Borussia Dortmund (ALE), Barcelona, PSG (FRA), Oporto (POR), Bayern Múnich (ALE), Manchester City (ING), Real Madrid y Juventus (ITA). Los segundos de grupo: Atlético Madrid, Tottenham (ING), Liverpool (ING), Schalke (ALE), Ajax (HOL), Lyon (FRA), Roma (ITA) y Manchester United (ING). No se pueden cruzar equipos del mismo país en la ronda de octavos de final.

0-3

real madrid-cska

Real Madrid: Courtois; Odriozola, Vallejo, Javi Sánchez, Marcelo (Carvajal, 73''); Marcos Llorente (Kroos, 58''), Fede Valverde, Isco; Marco Asensio, Vinicius y Benzema (Bale, 46''). CSKA: Akinféev; Mario Fernandes, Bekao, Magnusson, Nababkin, Schénnikov; Bystrovich, Obliákov (Kuchaev, 88''); Sigurdsson (Nishimura, 92''), Chalov (Hernández, 84'') Vlasic. Árbitro: Artur Dias (POR). Amonestó a Valverde y a Schénnikov. Goles: 0-1, m.37: Chalov; 0-2, m.43: Schénnikov; 0-3, m.73: Sigurdsson. Incidencias: Santiago Bernabéu ante 47.000 espectadores.