Para buscar las claves en un partido de estás características, tan especial, tan pasional, más que un partido, más que tres puntos y con dos equipos con malas dinámicas, con dudas sobre el sistema a utilizar y técnicos que llegan con plantillas, igual no de su estilo, con urgencias, con las aficiones algo disgustadas, pero con un partido muy motivante por delante por jugar. Deberíamos empezar por el estado de ánimo y por estar muy convencidos, es lo que nos va a dar ese plus, esa posibilidad de sacar lo mejor de cada uno y así acercarse al triunfo, y este no es un triunfo cualquiera, es ganar y dar una alegría a tu gente, tan importante cómo necesaria, y además te puede servir perfectamente como punto de partida para llenarte de confianza, de autoestima, dar un gran giro, un golpe de autoridad y quién sabe...

Estar convencidos y carácter para competir a un alto nivel, para atreverte, para apretarles, para que no estén cómodos y generar dudas en el rival, para hacerles daño, para saber que pasarás por malos momentos y que vas a salir airoso, y tener muy claro que tu gente te va a reconocer ese esfuerzo y te lo van a agradecer, por muy duro que pueda llegar a ser, vale la pena entregarlo todo. Es un sueño vivir este tipo de partidos, imagínate jugarlos, ser actor directo, ser protagonista, hay que vivirlo con la intensidad que merece la ocasión.

Mientras la UD tiene mucha pólvora arriba y quizás poco juego para tanta artillería (Rubén, Araujo y Mir), el CDT crea y genera mucho más fútbol ( Milla) pero con poca puntería, y al final gana quien más acierta.

Hay jugadores importantes tanto en una plantilla como en la otra, para decantar el partido de uno u otro lado, y creo que algunos claves en este tipo de encuentros, por un lado Suso, siempre intenso, de carácter rebelde y comprometido y al que este tipo de partidos le pone y vaya que si le pone, los trabaja y disfruta como si le fuera la vida en él, y por el otro bando Ruben Castro, otro que siempre aparece en los momentos importantes, para marcar diferencias, al que a poco que le lleguen balones cerca del área te mata con ese talento cara al gol. Los dos fundamentales y con mucho peso, saben que este no es un partido más, este es el partido y va a depender mucho de lo que sean capaces de transmitir al resto (Nano, Alberto, Dani... y David García, Momo, Maikel y alguno más).

*Entrenador del Arucas