Un triplete de Leo Messi liquidó al Levante en su duelo con el Barça (0-5) en el Ciutat de València en un partido en el que la buena primera parte del equipo valenciano se vio castigada por la gran efectividad en ataque del equipo catalán por medio de Luis Suárez y el astro argentino. A pesar de que fue el Levante el que ofreció mejor juego y ocasiones en los primeros 45 minutos, el Barcelona aprovechó las dos que tuvo en este periodo para llegar al descanso con 0-2 y liquidar el partido con apenas un minuto y medio disputado del segundo periodo. El Levante, tocado anímicamente, intentaba con tímidas aproximaciones marcar el gol que no llegó.

0-5

levante-barcelona

Levante: Oier, Jason, Cabaco, Postigo (Prcic, 70'') Róber Pier, Rochina (Coke, 70''), Campaña, Bardhi, Toño, Boateng (Borja Mayoral, 62'') y Morales.

Barcelona: Ter Stegen, Piqué, Vermaelen (Arthur, 52''), Lenglet, Rakitic, Vidal (Coutinho, 78''), Busquets, Jordi Alba, Dembélé (Denis Suárez, 81''), Messi y Suárez.

Árbitro: González González (Comité castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a Rober Pier y Jason, por el Levante y a Dembele, Rakitic y Jordi Alba por el Barcelona. Expulsó con tarjeta roja directa a Cabaco (76'').

Goles: 0-1, m. 35: Luis Suárez. 0-2, m. 43: Messi. 0-3, m. 47: Messi. 0-4, m. 60: Messi. 0-5, m. 88: Piqué.

Incidencias: Ses.