El Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid ha citado a declarar el próximo 31 de enero al presidente de LaLiga, Javier Tebas, en calidad de investigado acusado de un delito de alzamiento de bienes en 2008, han confirmado a Europa Press fuentes próximas al caso.

Como ha adelantado El Mundo, el magistrado Juan José Escalonilla razona en su auto que adopta esta decisión de llamarle a declarar atribuyéndole su intervención en la ampliación de capital de la sociedad Bodegas Habla, S.L., en su condición de abogado.

En este punto, fuentes próximas a Tebas han señalado a Europa Press que los hechos descritos, tanto en la denuncia como en el auto con la citación, corresponden al ejercicio 2006 y que él no intervino como abogado hasta el 2008, año en el que fue contratado para llevar el concurso de acreedores de la entidad. Por ello, va a recurrir la decisión judicial.

Según El Mundo, la Agencia Tributaria envió información al juzgado sobre un pago de la sociedad Tasa de Promotores Inmobiliarios, S.A., vinculada al mismo grupo empresarial y de la que también el presidente de LaLiga ejerció como letrado, que ascendió a 6.960 euros. Un año después su despacho habría percibido unos honorarios de 15.679,51 euros.