Miguel Concepción prometió ayer "trabajar intensamente" para que mejore la situación deportiva del Tenerife y, refiriéndose al mercado de invierno, confirmó que "se van a hacer algunos retoques dentro de algunas zonas para sumar". Aunque acaba de llegar, el presidente aseguró que Víctor Moreno "está trabajando" ya en ello, aunque situó la llegada de los hipotéticos refuerzos "avanzado el mes de enero".

En esta línea colocó la cifra de incorporaciones en "dos o tres", aunque dejó abierta la posibilidad de que sean más en función de otros movimientos que puedan producirse. Esa alusión indirecta a las salidas quiso dejarla en el aire porque "el tiempo que lleva Moreno es poco", aunque "ya está habiendo reuniones". Por eso, se limitó a responder que "puede" que algunos de los componentes de la actual plantilla no sigan más allá del mes de enero.

No obstante, descartó inicialmente que uno de los que abandonen la disciplina blanquiazul vaya a ser Bryan Acosta, puesto que se trata de " un jugador importante para la plantilla y queremos que se quede". El dirigente blanquiazul recordó que "hace poco amplió su contrato" y quiso lanzar un mensaje contundente al respecto: "Bryan no sale. Esa es la intención, tanto del entrenador como del director deportivo y del presidente". En cuanto a su máxima de permitir la salida de un jugador que no quiera permanecer en el Tenerife, admitió que "cualquier jugador puede querer salir y no me gusta que esté obligado, pero Bryan es un activo del club y solo saldrá si los réditos que quedan en la operación de traspaso son positivos". Dicho eso, Concepción aseguró que "nadie ha venido a pagar la cláusula".

Sin dejar de reconocer que en Las Palmas el cuadro blanquiazul dio un paso atrás, el presidente mostró su lado más optimista. "Creo que este equipo, creado para luchar por los puestos altos, lo va a conseguir", manifestó deseando "corregir las desviaciones" y aceptando que "algo se habrá hecho mal" para estar así.