Nano Mesa fue el único jugador del Tenerife que no pudo celebrar el gol de Suso en el derbi. Al menos, no de la manera que le habría gustado. "Cuando estaba saliendo del campo me dijeron que había sido penalti. Luego escuché a nuestros aficionados gritando, pregunté quién había marcado y me dijeron que había sido Suso", repasa el delantero, que en ese momento iba camino de la sala de enfermería del estadio de Gran Canaria después de ser evacuado en camilla.

Transcurría el minuto 83. El lagunero cayó sobre el césped tras chocar con Timor en una jugada que terminó con la pena máxima que aprovechó el Tenerife para empatar ante la UD Las Palmas. El jugador cedido por el Éibar asegura que, pese a las consecuencias del fuerte impacto que sufrió en la cara, trató de continuar en el partido, pero acabó siendo sustituido por Tyronne. "No veía bien por el ojo derecho y luego traté de levantarme, pero no podía porque me sentía muy mareado y tenía ganas de vomitar. No tenía fuerzas. Aún así, le dije al médico que quería seguir jugando e intenté incorporarme, pero lo cierto es que no podía", explicó Mesa ayer, casi recuperado del todo de una contusión leve a nivel orbitario. "Todavía tengo molestias en el pómulo, pero he entrenado bien".

El percance no le dejó secuelas y tampoco ninguna cuenta pendiente con Timor, que no dejó pasar mucho tiempo antes de interesarse por el estado del futbolista blanquiazul. "Fue el primero que llegó al vestuario para saber cómo estaba", contó Nano. "Muchos jugadores de Las Palmas se pasaron para ver qué tal me encontraba, y él se preocupó y me pidió disculpas. Me dijo que lo sentía y que solo había sido un roce del partido. Por mi parte, no le doy importancia. Sé que no fue con mala intención".

La dolorosa anécdota no le impedirá enfrentarse mañana al Granada en el Rodríguez López. La baja por sanción de Malbasic aumenta sus opciones de que encadene su segunda jornada como titular, situación que no vivía desde el mes de octubre. En ese caso, participará en el desafío de vencer al líder de la categoría, a un rival que destaca, entre otras cosas, por ser el segundo menos goleado. Pero Nano advierte de que en el Tenerife no le tienen "miedo a nadie".

Además, cuenta con el efecto que provocan los retos más exigentes en la plantilla blanquiazul. "Puede ser que con los equipos de arriba salgamos con más motivación", asume Mesa, quien igualmente aclara que el Tenerife "sale a ganar en cada partido, y de igual que sea frente al Granada o el Elche la próxima jornada".

Después del entrenamiento de ayer en el Heliodoro, Nano se refirió también a la llegada al club del director deportivo Víctor Moreno. "Es una persona agradable. Habla contigo y te transmite buenas sensaciones. Nos ha comentado que estemos con confianza, con ilusión y con ganas", finalizó.

Germán Sánchez se enfrentará mañana por primera vez al Tenerife, equipo en el que jugó en las temporadas 2015/16 y 2016/17. El central se cruzará con un club por el que siente un "agradecimiento eterno", ya que le permitió debutar en una categoría profesional, en la que continúa como jugador del Granada, con el que firmó en 2017. "Le estaré agradecido de por vida al Tenerife, y si hay una vez en la que desee su derrota, será este viernes", confesó ayer en Radio El Día, expresando así su preferencia de que los blanquiazules "vayan hacia arriba" a partir de la vigésima jornada. El gaditano fue uno de los titulares del Tenerife en los cuatro partidos del "playoff" de ascenso a Primera de 2017 que terminó con la decepción del conjunto insular por su derrota en Getafe. Se trata de una experiencia que todavía sigue produciéndole rechazo. "Ya ha pasado el tiempo, pero no he vuelto a ver ese partido por la rabia que me dio", contó Germán.