El último partido de 2018 trae al Heliodoro Rodríguez López un caramelo envenenado: el Granada CF, líder y mejor visitante de la temporada en Segunda División hasta el momento. Aparece este importante escollo justo después del derbi, impulso moral por el empate conseguido cuando ya se empezaba a bajar los brazos pero también generador de dudas por el pobre nivel de juego y competitividad exhibido por los blanquiazules ante el eterno rival.

El partido de esta tarde se presenta, por tanto, como una prueba para saber si puede más el resultado o el fútbol en la mentalidad de unos jugadores que no podrán rebajar un ápice su nivel de autoexigencia por la entidad del rival que tendrán enfrente. Los andaluces, capaces de ganar en cinco de sus nueve visitas y de puntuar en otras dos, acuden al recinto de San Sebastián con todos sus efectivos, a excepción de los laterales zurdos Álex Martínez y Adri Castellanos. La duda de Diego Martínez está en la media punta, donde Fede Vico aprieta para quitarle el sitio a Puertas.

Sí tendrá bajas José Luis Oltra que, ante su exequipo, perderá por sanción a Filip Malbasic. La vacante será ocupada por José Naranjo, quedando en el aire la participación de Luis Milla. Ayer no participó en el último entrenamiento prepartido y las molestias en la rodilla derecha que ya le hicieron rendir por debajo de sus posibilidades en el derbi podrían aconsejar su salida del once por primera vez desde la jornada 28 del pasado curso. Bryan Acosta, en el que podría ser su último partido con la blanquiazul, acompañaría en el eje a Undabarrena. La banda izquierda quedaría para Montañés. El otro sacrificado será Carlos Ruiz, que dejará su puesto en el centro de la zaga a Alberto. Suso retornará al extremo derecho.

Condicionado por las bajas y sin victorias en las últimas tres jornadas, el Tenerife está obligado a ofrecer su versión casera para doblegar a su oponente y marcharse de vacaciones fuera de los puestos de descenso. Para ello, Oltra ya advirtió ayer que deberá cuidar facetas como las pérdidas ante un Granada que maneja a la perfección el fútbol de transición.

Naranjo por Malbasic

El onubense José Naranjo regresará después de cumplir ciclo de amonestaciones ante la UD Las Palmas y lo hará, previsiblemente, para formar pareja de ataque con Nano. La sanción de Malbasic, que vio la quinta amarilla en Gran Canaria, no deja mucho margen.

La última de Chilunda

Shaabn Idd Chilunda puede estar viviendo sus últimas horas como jugador del CD Tenerife y, en función del descarte que realice José Luis Oltra, estaría también ante su última oportunidad de estrenarse en el Heliodoro Rodríguez López. El tanzano saldrá en el mercado de enero.

Vuelve Germán

El central gaditano jugará por primera vez en el Heliodoro desde su marcha al equipo nazarí, puesto que fue baja en el encuentro de la pasada temporada en el que tinerfeñistas y granadinistas empataron a dos goles en la cuarta jornada de Liga.