Si hay un dato estadístico que preocupó (y hasta enfadó) a José Luis Oltra de su equipo en el derbi del pasado fin de semana contra Las Palmas fueron las pérdidas de balón. Hasta 130 veces "regaló" la posesión al rival el equipo blanquiazul. "Ensucia mucho la percepción que tenemos del partido la cantidad de errores no forzados, los balones perdidos en entregas fáciles, y además por futbolistas que no suelen cometer esos errores porque tienen mucha calidad", expuso ayer el técnico del CD Tenerife.

Se refería a Undabarrena y Milla, además de sus compañeros en la medular del pasado domingo Bryan Acosta y Alberto. Entre ellos cuatro perdieron 56 balones. Una auténtica barbaridad para un equipo que quiera ganar cualquier encuentro. ¿Problemas de confianza? ¿Mérito del rival? "En la primera parte es exagerada la cantidad de pérdidas", sostenía Oltra que se lo hizo saber a los suyos ya en el descanso y luego el pasado lunes en vídeo.

Pero lo más preocupante sería la proyección de ese mal en el choque de esta noche. "El Granada tiene muchísimos recursos y muchos registros. En las transiciones es letal porque llega con mucha gente, ocupan bien los espacios y te hacen daño. Entonces, si nosotros no estamos precavidos y le otorgamos esas pérdidas podemos pasarlo mal. En Tarragona marca el gol en una transición. Hemos de estar prevenidos", advertía el entrenador insular.