Joao Rodríguez fue el protagonista del partido de ayer entre el Tenerife y el Granada. No formó parte de la alineación titular, pero entró pronto al campo por la lesión de Nano. En su undécimo encuentro como blanquiazul, el colombiano pudo estrenarse como goleador. Lo hizo para rescatar un punto.

Fue, sin duda, el momento más feliz para el jugador cedido por el Chelsea en su primera experiencia en España. Después de haberlo "pasado mal" por una lesión y un recorrido intermitente, vivió el instante que tanto tiempo "llevaba esperando". Son señales que refuerzan su intención de acabar la temporada en su actual equipo. "Estoy muy contento en el Tenerife y mi primera opción es la de seguir hasta junio", aseguró descartando así una salida en el mercado de invierno. Por lo que dijo luego, en el club piensan lo mismo. "Tengo contrato aquí por un año y seguiré trabajando".

Joao, que le dedicó el gol a su hijo, a su familia y a la afición, que hace que se sienta "como en casa", se mostró "autocrítico" al lamentar su falta de acierto en una ocasión que tuvo antes de marcar en el tiempo extra. "Si hubiera anotado la primera que tuve, habríamos ganado", admitió el extremo.

"Me tocó salir al campo en un momento complejo, pero se dieron las cosas de la mejor manera", continuó Joao, que ayer dejó más destellos de su estilo. "Soy un futbolista desequilibrante y el equipo necesita atrevimiento", dijo.

En el plano colectivo, reconoció que el Tenerife "peca de inocente en todas las líneas", tal como se demostró en la acción que le costó encajar el gol del Granada. "Estábamos siendo superiores y en su primera llegada el rival nos marcó por desconcentración y fallos puntuales", explicó Joao, convencido de que el Tenerife no se puede "permitir esos lujos".

El colombiano apuntó que el equipo necesita "demostrar en el verde" que tiene "mucho más que dar", como pasó ayer por su capacidad para "someter al líder durante todo el partido", pese a ser el Tenerife un equipo situado en la "parte delicada de la tabla".

Por último, Joao le dedicó unas palabras a su compañero Chilunda. "Es un chico muy bueno y trabaja mucho. Merecía debutar en un partido en casa y le deseo lo mejor", declaró haciendo alusión al delantero tanzano del Tenerife.