El Barcelona recibe hoy al nuevo Celta de Miguel Cardoso, con el objetivo de lograr un triunfo que le permita despedir el año como líder de LaLiga Santander, que comanda con 34 puntos, tres más que el Sevilla y el Atlético de Madrid.

Con Messi de nuevo en un gran momento de forma, y Luis Suárez recuperado de sus molestias en la rodilla, el Barça se encuentra en uno de sus momentos más dulces del curso. La mala noticia para los azulgranas son los problemas que tiene de nuevo en el eje de la zaga. Umtiti sigue recuperándose en Catar de su problemas en la rodilla izquierda y Vermaelen sufrió su enésima lesión muscular ante el Levante. Las dudas de Valverde son Semedo o Sergi Roberto para el lateral derecho; Arthur o Vidal para el interior derecho; y Coutinho o Dembélé para el extremo izquierdo.

Mientras, el conjunto vigués parece haberse reencontrado consigo mismo en sus últimos partidos ligueros, favorecido por la apuesta futbolística del portugués Miguel Cardoso, en la que predomina el juego de toque y los movimientos ofensivos. Solo se espera un cambio en el equipo titular: la entrada del eslovaco Mazan por el sancionado Juncá en el lateral izquierdo.

Además, el Atlético intentará mantener su persecución al Barcelona, que le aventaja en tres puntos, en su fortaleza del Wanda Metropolitano donde solo ha cedido dos empates en ocho partidos, y la búsqueda del Espanyol de remontar una mala racha de cinco derrotas ligueras seguidas. Por su parte, un Betis en el mejor momento del curso busca sumar la cuarta victoria seguida en esta Liga contra el Eibar. Mientras, el recuperado Athletic recibe al Valladolid, un visitante peligroso.