La volantista española Carolina Marín cayó este sábado por 2-1 (11-15, 15-8 y 15-13) ante la local Pursala Sindhu, de los Hyderabad Hunters, en su primer partido de la Premier Badminton Leage (PBL) de la India con el Pune 7 Aces, en una reedición de la final olímpica de Río 2016.

La tricampeona mundial, campeona olímpica y tetracampeona de Europa marcó el primer tanto del encuentro y enseguida se enzarzó en una equilibrada batalla con su rival en la que se acompasaban en el marcador sin que ninguna de las dos tomase ventaja.

Al descanso del primer set, la onubense, que el año pasado ganó la liga con los Hunters, lideraba por 8-7 y mantuvo la limitada ventaja durante la segunda parte, más holgada según se acercaba el final, hasta lograr cerrarlo por 15-11.

En el segundo set, el punto inicial fue para Sindhu, que entró en racha y llegó a adelantarse 5-0, arribando al descanso con una ventaja de seis puntos y posteriormente sellando una cómoda victoria por 15-8.

La decisiva tercera ronda comenzó apretada, pero de nuevo la india se puso por delante en el marcador, alcanzando una ventaja de 6-2, que la española logró reducir a 8-6 al descanso del set.

A la vuelta, Marín se recobró y logró equilibrar el marcador para disputar un apretadísimo final del encuentro, que finalmente se llevó la india por 15-13.

Anteriormente, el holandés Mark Caljouw logró el primer punto para los Hunters al derrotar 2-1 al indio Lakshya Sen, mientras que la pareja formada por el local Chirag Shetty y el danés Mathias Boe, de los Pune 7 Aces, cayeron también 2-1 ante el surcoreano Kim Sa-rang y el tailandés Bodin Isara en un partido estrella con doble puntuación.

En el otro encuentro estrella de la jornada, el francés Brice Leverdez perdió para el Pune por 2-0 ante el surcoreano Lee Hyun Il.

A falta de que se juegue un partido de dobles mixtos para finalizar la primera jornada de la liga, los Hunters encabezan la lista con 5 puntos y el Pune se queda con -1.

La cuarta edición de la liga india, en la que participan nueve equipos, tras la adhesión del Pune 7 Aces esta temporada, se disputa en diferentes ciudades del país asiático entre el 22 de diciembre de 2018 y el 13 de enero de 2019.

La máxima competición de clubes de la India tiene un sistema de puntuación diferente al de otros campeonatos, al contar cada set con 15 puntos posibles y no 21, como es habitual, y los jugadores pueden ganar por una diferencia de solo un punto.