En dinámica positiva, el Iberostar Tenerife tratará de adjudicarse esta mañana -11:30 horas, Olímpico de Badalona- su octavo triunfo en la Liga Endesa. En caso de doblegar al Divina Seguros Joventut, el representativo insular daría un doble golpe encima de la mesa en pos de la Copa del Rey, toda vez que los barceloneses son un rival directo.

Con una victoria menos que la escuadra aurinegra, "la Penya" ha vuelto a codearse con los mejores este curso, después de que en los últimos años haya tenido que pelear por salvar la categoría. Los catalanes han empeorado su balance en las últimas semanas tras ceder en tres de las últimas cuatro contiendas. Empero, el triunfo llegó frente al Unicaja, cuarto clasificado de la Liga Endesa.

El CB Canarias arriba al choque en una mejor condición física general de su plantilla, acuciada por problemas varios en los pretéritos tiempos. Las bajas de Thad McFadden, Pierre-Antoine Gillet y la consabida de Tomasz Gielo contrastan con la alta de Davin White. El norteamericano, que disputó su último encuentro con los laguneros el 11 de abril, estará en el banquillo y, llegado el caso, Txus Vidorreta podría hacerle partícipe del duelo.

Con respecto al anfitrión, el técnico Carles Durán tiene las dudas del pívot Simon Birgander y del escolta Albert Ventura, con sendos problemas físicos. El Joventut, que busca reforzar sus posiciones interiores, confirmó la presencia en el choque del alero vinculado Joel Parra.

En cualquier caso, el hombre a vigilar especialmente en las filas badalonesas no es otro que el internacional argentino Nico Laprovittola. El base es uno de los mejores jugadores de la competición, líder en asistencias, minutos disputados y, también, pérdidas, dudoso honor estadístico que también ostenta su escuadra.