El equipo Copi Sport fue constituido en 1988 con el objetivo de eliminar las barreras que suponían para los pilotos canarios salir de las islas, y para ello orientó sus esfuerzos hacia dos frentes. Durante todos estos años ha desarrollado actividades de participación en competiciones deportivas así como de promoción y publicidad relacionadas con el mundo del motor, acumulando numerosos títulos regionales y nacionales, participando incluso en dos ediciones del prestigioso París-Dakar, y consiguiendo como máximo galardón con el proyecto "Canarias Racing" el subcampeonato del mundo de Rallyes de grupo N en el año 1991. Copi Sport ha conseguido el título de escuderías de forma consecutiva desde 2007.

Inicialmente, Copi Sport llevó la carrera deportiva del piloto canario más laureado internacionalmente, Fernando Capdevila, hasta su retirada en 1996, dejando atrás infinidad de títulos provinciales y regionales, el subcampeonato de España de Rallyes de Tierra y de Grupo N, dos participaciones en el París Dakar, o 15 Rallyes del Campeonato del Mundo, donde consiguió el Subcampeonato de Grupo N en 1991 con Ford Sierra Cosworth. Para seguir sus pasos, ya con Escort Cosworth, seleccionó al por entonces joven piloto Santiago Concepción.

En 2003, el equipo montó un ambicioso programa de formación de jóvenes valores en diferentes frentes y copas de promoción. Entre 2004 y 2006 participó con Víctor Delgado y Fran Suárez en el Campeonato de Canarias y en el de España, logrando todos los regionales de Gr. "N" en juego y el pódium a nivel nacional en ambos casos.

Posteriormente, en 2006, organizó y coordinó la Ford Fiesta SportingTrophy, una nueva Copa Monomarca. El primer ganador fue Heriberto Godoy, promovido para pilotar el vehículo oficial de la Red Ford de Canarias, incluyendo un programa internacional de Rallyes.

En 2007, además de participar en el campeonato regional con 4 equipos, finalizó con éxito la construcción y desarrollo del primer vehículo ecológico de competición a nivel nacional propulsado por bioethanol, sobre la base del Ford Fiesta ST 2.0 Gr. N. En 2008 consigue los apoyos necesarios para adquirir el Ford Focus WRC, Ex Hirvonen y Latvala, y disputar el Campeonato de Canarias. Copi Sport se adjudica de forma consecutiva el Campeonato de Canarias de Rallyes en 2008, 2009, 2010, y 2011, con Alfonso Viera, Marco Lorenzo y Enrique Cruz como pilotos oficiales representando a la Red Ford de Canarias. En 2012, con la marcha de estos a Campeonatos nacionales, asciende a Enrique Cruz a los mandos del Porsche 911 GT3, excampeón de España y logra su primer título Absoluto de Montaña en el apartado de carrozados, como paso previo a su participación tanto en montaña como en Rallyes en el Autonómico 2013. El otro asiento vacante en el equipo, el del Ford Focus WRC, es ocupado de manera eventual por Fernando Capdevila, diecisiete años después de su ultimo rallye en asfalto. A la espera de la llegada de un piloto con garantías, Fernando completa el campeonato y logra el primer título Autonómico. En estos dos últimos años se produce el acuerdo entre la Escudería y DISA, de la que se derivan los programas de captación de promesas, con la puesta en marcha de la Escuela de pilotos DISA Copi Sport. Fruto de ello se incorpora al equipo a Emma Falcón, que junto a Enrique y Fernando logran cuajar la mejor temporada en la historia del equipo, coincidiendo con las bodas de plata del mismo. Al nuevo título autonómico para Fernando se une el de Cruz en Montaña y los dos de Emma a nivel nacional. Después de una exitosa relación de 9 años, Ford se retira de los rallyes en las islas y Copi Sport cambia de marca, pasando a competir para SKODA y Volkswagen tras un acuerdo de futuro con el Grupo Domingo Alonso además de Porsche.

En 2017 se produce el relevo generacional dentro del equipo, con la aparición del heredero de la saga Capdevila, Raúl, que con tan solo 16 años debuta en competición para lograr en su primera temporada el subcampeonato de Canarias de Slaloms categoría 2RM.

En la finalizada temporada 2018 se incorpora un moderno Opel Adam R2 para la Escuela de Pilotos Disa Copi Sport, y un espectacular VW Polo N1 para que el Raúl Capdevila prosiga se formación en las pruebas de velocidad en tierra (slaloms), logrando con solo 17 años en la temporada 2018 el subcampeón absoluto regional de slaloms. Por su parte, Enrique Cruz firmó en 2018 con el Porsche 911 997 GT3 su quinto título regional de rallyes de asfalto y el subcampeonato canario de montaña con el 911 997 GT3 Auto Gas.

En las entrañas de un equipo ganador

Con motivo de la celebración de su 25º aniversario, Copi Sport inauguró en 2014 su nuevo centro operativo, tras la compleja restauración de una de las viejas naves de la antigua Azufrera de Tenerife, en Taco. Aparte de las oficinas y zona de servicio para los mecánicos, el grueso del trabajo se desarrolla en la nave-taller de 600 m2. En ella se realiza el mantenimiento de todos los vehículos de competición y, en su caso, de alguno de clientes externos al equipo. En el fondo de la nave, se realizan también otros trabajos y se almacena todo el material de recambios y neumáticos. También hay hueco para los camiones de transporte o asistencia y, cómo no, para alguna de las joyas de pasadas épocas de Fernando como son el Ford Sierra Cosworth o el MG Metro 6R4.