El Iberostar Tenerife está a cuatro pasos de cubrir su primer objetivo. Esta tarde, ante Manresa, que viene como quinto clasificado, puede dar el primero y acercarse a la clasificación para disputar, por tercera vez consecutiva (la cuarta en cinco años), la Copa del Rey.

Hay una lucha cerrada entre seis equipos para ocupar tres plazas, porque las cuatro primeras parecen ya adjudicadas. El primer obstáculo es el equipo de Peñarroya, que vive su peor semana de la temporada tras firmar tres meses brillantes, hasta el punto de ser considerado la revelación. Las bajas inesperadas de Renfroe y Doellman han abierto una pequeña crisis en un equipo que tiene limitaciones en la posición de base. No obstante, es el mejor visitante de la temporada, con un 5/2 favorable fuera de su cancha.

Para el Iberostar es un partido especial. Despide el año ante su afición y con un triunfo puede acceder a la quinta plaza. Habrá fiesta con los aficionados después del encuentro y se espera un gran ambiente en un Pabellón que los jugadores quieren lleno, como en las grandes ocasiones. Beirán, primero, y Richotti, después, lo han pedido a viva voz. Pero la parte esencial la deben poner los propios jugadores, que son conscientes de que ante rivales de la "clase media" de la Liga no han sido capaces de encontrar la motivación que los hizo fuertes contra Valencia y Baskonia.

Vidorreta explicó ayer la situación física de sus jugadores. "Rodrigo San Miguel sintió un latigazo lumbar en la última jugada del entrenamiento previo al viaje a Barcelona (para visitar al Joventut). A pesar de que pusimos todo nuestro empeño para que participara, solo pudo jugar siete minutos antes de que se rompiera definitivamente. Pero el jueves entrenó por primera vez y, paso a paso, está preparándose para llegar en condiciones al partido con el Manresa. Gillet ya está trabajando con el equipo y podrá ayudar, y Davin White va cogiendo sensaciones. Además, Nico Richotti ha enlazado dos semanas casi completas sin resentirse y Sebas Saiz tuvo una gastroenteritis que le impidió trabajar el miércoles, pero ya está recuperado. Aparte de las bajas ya conocidas, de Gielo y McFadden, la única duda es la de Rodrigo San Miguel, que creo que va a estar", dijo el técnico canarista.