El Iberostar Tenerife despide hoy un notable 2018. No ha sido tan buen año como el anterior, porque aquel 2017 representa un hito histórico para la entidad (dos títulos internacionales de manera consecutiva), pero sí ha cumplido sobradamente los objetivos del equipo, que ya está establecido en la pelea por un puesto en la Copa del Rey -ha jugado las dos últimas-, y por la presencia en los "playoff" junto a los mejores, como hizo en este año que termina.

La despedida de esta tarde no puede ser más sugerente: hay en juego un partido muy importante para cubrir la primera de esas dos cotas, la de estar entre los siete mejores para jugar en febrero en Madrid por el primer título de la temporada. El rival, aunque diezmado, es el mejor visitante de la Liga y, como equipo revelación, ocupa la quinta plaza. Pero, además, por las fechas en las que se juega este partido, en un fin de semana descubierto de cualquier otra actividad deportiva, el encuentro entre Iberostar y Manresa puede congregar una gran entrada en el Santiago Martín. El Canarias, que vestirá de color turquesa, ha programado un postpartido festivo, con actuaciones, regalos y un simbólico acto de despedida del año, haciendo sonar las doce campanadas en el marcador electrónico del Pabellón. No parece un partido más, tampoco desde el punto de vista de la capacidad de convocatoria que tiene y en la que han insistido los jugadores.

Pero, en el plano de la competición, es una cita clave enmarcada en una jornada muy importante, porque en esa carrera hacia Madrid''19 también se celebrarán interesantes duelos directos esta misma tarde. El Valencia Basket (6º con 8 victorias) recibirá al Tecynconta Zaragoza (9º con 7). También juegan hoy el Unicaja, que parece firme candidato a acabar cuarto, y el Barça, casi clasificado.

Mañana, otro partido trascendente para las aspiraciones aurinegras: cerrando la zona de Copa se mantiene en octava posición el Divina Seguros Juventut, que visitará al UCAM Murcia, mientras que el MoraBanc Andorra espera reactivar sus opciones en su partido ante el Estudiantes.