La décima jornada de la Liga de Primera categoría tuvo ayer dos encuentros adelantados.

En el terrero Mencey Tegueste los locales se impusieron con cierta comodidad al Llano del Moro, en un encuentro que se resolvió con la actuación del puntal local, Fabián Rocha, que fue capaz de tirar a Oliver Gil, puntal del Llano del Moro, y también de deshacerse de Iván Melián y Kilian Domínguez. En el bando visitante, cabe reseñar la actuación del citado Oliver Gil, que eliminó a dos rivales, y de su compañero José Angel Acosta, que quitó de brega a tres teguesteros.

Con este triunfo (12-9), el Tegueste Mercatenerife se acerca al objetivo de obtener uno de los dos primeros puestos que dan derecho a disputar la final. De hecho, hasta que esta noche se midan Guamasa y Arguama, los teguesteros son líderes.

En la otra confrontación de anoche, el Chimbesque Área de Servicio El Gomero y el Rosario Estación de Servicios El Mirador, llevaron su disputa a la última agarrada, la que protagonizaron el puntal local Marcos Ledesma y Agustín González "Pollo de la Candelaria" por el bando vallero, con 11-11. El puntal local se impuso en el mano a mano final, con los dos luchadores amonestados. Marcos fue el hombre decisivo de la noche tras eliminar también a Isael Rodríguez.

Hoy se cierra cesta décima jornada con el gran encuentro entre el Guamasa y el Arguama. Los dos en busca de la clasificación para la final.