Avance muy valioso del Iberostar Tenrife con su triunfo de ayer ante un rival directo por lograr el pase para la Copa del Rey. Txus Vidorreta, técnico del Canarias, resumió sus cuentas para alcanzar ese objetivo y afirmó que con un triunfo en las dos próximas jornadas, ambas a domicilio (Málaga y Murcia), su equipo no dependerá de ningún rival para cruzar la meta. "Pero no tenemos que ponernos ninguna presión añadida", dijo.

El técnico le dio mucho mérito al triunfo ante uno de los conjuntos más en forma de la Liga ACB. "Aquí cayeron Valencia, Baskonia y Manresa, que vinieron entre los seis primeros, y eso demuestra que nuestro equipo sigue creciendo y está mostrando más solidez en el último mes", destacó Txus.

"Controlamos prácticamente todo el partido", apuntó sobre el duelo de ayer. "Ellos solo tuvieron ventaja durante un minuto, pero se vio que no es casualidad que llevaran cinco victorias en siete visitas, porque es un rival bien trabajado, sólido, que se agarra bien a los partidos y que tiene jugadores que anotan en los momentos calientes", añadió el vizcaíno.

"Nuestra defensa fue muy buena en la primera parte, pero ellos anotaron triples de mérito desde la esquina y siguieron dentro del partido", continuó Vidorreta. "Luego seguimos con un buen tono en el tercer cuarto, aunque el Manresa nos paró el ritmo con sus defensas alternativas, y en el último cogimos una ventaja de 8 puntos que tampoco fue decisiva".

En cuanto al momento crucial de la oportunidad que tuvo el Manresa para forzar la prórroga, desveló alguna clave. "Pedimos tiempo muerto para que Pere Tomás se pensara aún más los tiros libres y notara la presión. Falló el primero y nos salió bien, porque logramos un triunfo merecido ante un grandísimo rival", manifestó.

"En líneas generales, el equipo hubiera vuelto a dejar por debajo de los 70 puntos al quinto rival en el Santiago Martín de manera consecutiva, pero hubo un factor distorsionador con 9 tiros libres de regalo", concluyó Vidorreta.

Joan Peñarroya: "Es una derrota agridulce"

Joan Peñarroya, entrenador del BAXI Manresa, felicitó al Iberostar Tenerife por un partido en el que "llevó la iniciativa y estuvo dominando en el marcador todo el rato", aunque sufrió para quedarse con el triunfo. "Llegamos al final con opciones de ganar o forzar la prórroga", recordó el técnico visitante, que prefirió extraer una lectura positiva de la derrota. "Perder siempre es malo, y vinimos a intentar ganar, pero hay derrotas que te dejan mejores sensaciones que algunas victorias", comentó Peñarroya refiriéndose a la actitud de sus jugadores. "Es evidente que el equipo está jodido, pero este es uno de esos días en los que me siento orgulloso del trabajo realizado por un grupo que siempre creyó que podía competir a pesar de estar por debajo en el marcador y que llegó al final con opciones de ganar", añadió. "A pesar de la derrota, me voy satisfecho por lo que hizo el equipo, aunque pudimos haberlo hecho mejor. Nos queda un sabor agridulce: agrio por el resultado y bastante dulce por la manera de competir en una cancha muy difícil", manifestó.