El Juventus ganó 2-1 ayer al Sampdoria con doblete de Cristiano Ronaldo, en la 19ª jornada de la Serie A italiana, en la que también ganaron el Inter y el Roma y en la que el Lazio empató con el Torino.

La Juventus (que ha sumado 100 puntos en 2018) acaba la primera vuelta con 53 puntos, todo un récord para el fútbol italiano. Lo hizo con un susto final, ya que el colegiado anuló por fuera de juego el posible empate en el 92. Con sus dos goles, Ronaldo suma 14 en la Liga, situándose "Capocannoniere".

El Inter, tercero, logró un trabajado triunfo 1-0 en el campo del Empoli, con gol decisivo del senegalés Keita Balde. Segundo triunfo consecutivo también para el Roma, que tras un comienzo de temporada decepcionante, saldó su 2018 con una victoria 2-0 en el campo del Parma. Tanto el Inter como el Roma aprovecharon el tropiezo del Lazio, que empató 1-1 en el Estadio Olímpico romano contra el Torino y que vio disminuir a dos puntos su margen de ventaja sobre el Roma, quinto.

La lucha por la Liga Europa sigue extremadamente equilibrada. Entre el Sampdoria, sexto, y el Fiorentina, décimo, hay tan solo tres puntos de diferencia.

El Atalanta, séptimo, cerró su 2018 con un contundente 6-2 en el campo del Sassuolo, al ritmo del colombiano Duván Zapata, que marcó un gol y lleva nueve tantos en las últimas seis jornadas.