El Manchester City recuperó ayer la segunda posición de la Premier League gracias a su victoria por 1-3 en el campo del Southampton, saliendo así del bache en una vigésima jornada en la que el Chelsea se distanció de sus perseguidores en la zona noble tras ganar al Crystal Palace (0-1).

En el St. Mary''s Stadium, el City volvió a la senda del triunfo tras dos jornadas aciagas y doblegó al conjunto local con un gol de David Silva (10'') y con dos tantos al borde del descanso, primero de James Ward-Prowse en propia puerta y luego de Sergio Agüero en el añadido con un cabezazo.

Los "citizens" alcanzaron los 47 puntos y adelantaron al Tottenham Hotspur (45), quedándose a 7 del liderato que disfruta el Liverpool.

En la cuarta plaza sigue con firmeza el Chelsea tras su victoria en el Selhurst Park. Un solitario gol del centrocampista francés N''Golo Kanté, en el minuto 51, sirvió para derrotar al Crystal Palace.

La última jornada del año se completó con el cómodo triunfo del Manchester United frente al Bournemouth (4-1, dos de Pogba, Rashford y Lukaku), el tercero seguido, en otros tantos partidos, desde que Solskjaer llegase al banquillo en sustitución de Mourinho. Los "red devils" han ganado estos encuentros con cuatro goles de media y ya son sextos, a las puertas de los puestos europeos.