A fuego lento. Así se cocina el futuro de Borja Lasso, con innumerables novias para cambiar de aires en este mercado de invierno, pero que sigue sin deshojar la margarita. A sus 25 años recién cumplidos, el jugador sevillano sabe que vive sus últimos momentos en el club que le vio crecer y formarse como futbolista. Esos años bien merecen un detalle y este ya es una realidad: la promesa de Joaquín Caparrós de no interferir en la decisión sobre su futuro.

De esta forma, Lasso podrá decantarse en primer lugar por la fecha de salida de su Sevilla: enero o junio. Si se decanta por marcharse en el recién abierto mercado de invierno, lo hará ya en propiedad de su nuevo equipo. No condicionará, por tanto, su elección la entidad que posee sus derechos hasta ahora. Si por el contrario elige quedarse hasta final de temporada, tampoco tendrá obstáculos. Será uno más a las órdenes de Pablo Machín. Eso sí, con escasas opciones de disponer de minutos.

Canterano del equipo de su tierra, Borja dio el salto en el verano de 2017 al primer equipo después de realizar una extraordinaria campaña con el filial en Segunda A. Eduardo Berizzo no le dio su confianza y, en enero de 2018, decidió aceptar la oferta del Osasuna para marcharse a préstamo hasta junio. El conjunto navarro se reservó incluso una opción de compra en caso de ascenso.

Pese a los intentos de varias escuadras de Segunda para hacerse con sus servicios en verano, el mediapunta se le jugó quedándose en la primera plantilla para convencer a Machín. Como quiera que no lo ha logrado, ahora tendrá que tomar una importante decisión.

Sobre la mesa de YouFirst, agencia de representación de Lasso, hay importantes propuestas de la categoría de plata. Granada, Cádiz, Sporting y Tenerife se han interesado por él. El pasado 1 de enero, día de su cumpleaños, el blanquiazul José Naranjo le felicitó en instagram e incluyó en su mensaje un "pronto, pronto" que bien podría ser una pista sobre su decisión. Víctor Moreno está dispuesto a ofrecerle un contrato multianual.

El agente de Coniglio le da "muchos chances" al Tenerife

Fernando Coniglio, delantero del Huracán cedido al Lanús, podría continuar su carrera en España y llegar a préstamo al Tenerife hasta el mes de junio, según declaró su representante Juan Cruz Oller a Radio La Red. Cuestionado por el futuro del atacante de 27 años, aseguró que había varios equipos interesados en él y le dio "muchos chances" al club insular de ser finalmente su destino.

En Alicante dicen que el club insular vigila a Nieto

Juanjo Nieto, lateral derecho de 24 años, fue vinculado ayer al Tenerife por el digital Alicante Plaza. En la información se aseguraba que el jugador del Hércules finaliza contrato el próximo mes de junio y podría ver abaratada su salida en enero. Nieto, al que siguen otros equipos de Segunda, tiene una cláusula de 500.000 euros, una cantidad prohibitiva.

La salida de Acosta, por menos de 3 millones de euros

El intercambio clásico de documentación entre las partes ha retrasado la oficialidad en la salida de Bryan Acosta del Tenerife. La operación, dirigida por la MLS (Major League Soccer), llevará al hondureño al Dallas FC a cambio de unos 2,8 millones de euros.