Santi Cazorla rememoró sus mejores tiempos y con un gol en el tramo final, el segundo de su cuenta personal, logró el definitivo empate a dos del Villarreal ante un Real Madrid que fue de más a menos. El conjunto local encerró de inicio a los de Solari en su campo con una presión muy alta. Chukwueze se marcó una diagonal desde su banda para habilitar a Cazorla que, con mucha clase, batió al meta madridista. Era solo el minuto 4.

La reacción del Real Madrid fue fulminante y, un cuarto de hora después, ya ganaba 1-2 con goles de Benzema y Varane. En la segunda parte, los blancos quisieron ralentizar el ritmo y el Villarreal tomó el mando. Cazorla encontró el premio y, pese al alocado final, el empate resultó inamovible.

Dos partidos para iniciar 2019

El Espanyol empieza 2019 recibiendo al Leganés, con el objetivo de acabar con su mala racha (seis derrotas consecutivas). Dos horas antes se enfrentan los irregulares Levante y Girona.

Keylor Navas continuará ligado al conjunto blanco

El guardameta costarricense Keylor Navas ha renovado su contrato una temporada más con el Real Madrid, hasta 2021, según infirmó La Sexta, lo que disipa los rumores sobre su salida.

2-2

VILLARREAL- REAL MADRID

Villarreal: Asenjo, Layún, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Cáseres (Ekambi, 63''), Fuego (Trigueros, 82''), Fornals, Cazorla, Chukweze y Gerard Moreno (Bacca, 68'').

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos (Vinicius, 86''), Modric (Valverde, 63''); Lucas Vázquez, Bale (Isco, 46'') y Benzema.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Colegio asturiano).Amonestó por el Villarreal a Álvaro y Jaume Costa, y por el Real Madrid a Casemiro y Ramos.

Goles: 1-0, m.4. Cazorla. 1-1, m.7: Benzema. 1-2, m.20: Varane. 2-2, m.82. Cazorla.

Incidencias: La Cerámica, ante 19.903 espectadores.