José Luis Oltra no ocultó su satisfacción después de que el Tenerife lograra "una victoria merecida, buscada y hasta un poco corta" en el marcador, aunque quiso mantener los pies en el suelo "porque no se ha hecho nada más que ganar un partido y la temporada no cambia por un resultado". No obstante, el técnico valenciano felicitó a sus jugadores por realizar "un partido muy completo", destacando la "soltura" de la segunda parte, pero también la "buena" puesta en escena.

"El equipo ha salido bien. Es una lástima el penalti, porque ellos no nos habían generado ocasiones. Nos habíamos adelantado en una transición y creíamos que podíamos pillarles en alguna", señaló sobre los primeros 45 minutos en los que su equipo "ha salido a competir bien, siendo valientes en la presión, sin ser tan contemplativos y tan planos como otras veces". Incluso, ha destacado que el Elche "ha jugado con tres centrales, algo que no esperábamos, pero los jugadores han entendido como quería la presión".

El entrenador blanquiazul reconoció que "en la segunda parte hemos dado un paso adelante, hay dos palos, una de Filip (Malbasic), otra de Nano... no es una cuestión de generar, ni tan siquiera de acierto. Creo que ha faltado suerte", dijo refiriéndose a la gran cantidad de ocasiones desaprovechadas. "Hemos marcado en una jugada a balón parado, de las preparadas, aunque el acierto es de los jugadores", añadió sobre la acción del dos a uno.

A partir de ahí, el partido se puso de cara. "Ir por delante en el marcador nos ha permitido jugar con el resultado", comentó Oltra, que realizó un cambio algo más defensivo con la entrada de Carlos Ruiz para cerrar con cinco zagueros. "En la parte final, sin renunciar a las salidas rápidas, no queríamos situaciones de uno contra uno atrás", explicó dejando claro que nunca temió por el resultado "más allá de que se escape algún pensamiento" porque "tenía claro que, generándolas, llegaría el segundo gol. Yo veía un equipo que había dado un paso al frente".

En el descanso, solo preguntó a Alberto por la acción del penalti antes de "animar al equipo y decirle a todos que no pasaba nada, que era fútbol". El técnico del conjunto insular resaltó que sus futbolistas fueron "más atrevidos" tras el receso. "Hemos controlado al rival", expuso antes de elogiar a un Tenerife que ve como "un equipo que llega mucho y genera bastante, aunque a veces nos falta continuidad o esperamos a que nos zarandeen para reaccionar". Sin embargo, ante el Elche "el golpe (el 1-1) ha hecho que hayamos dado un paso al frente en juego. Hemos estado más lúcidos con el balón, no ha habido pérdidas, hemos corrido bien al espacio, Malbasic ha hecho un partido tremendo, Naranjo ha tenido dos ocasiones y creo que hemos cometido menos errores, nos hemos soltado".

Oltra reiteró que "son solo tres puntos", por lo que evitó "lanzar las campanas al vuelo". Pero sí quiso destacar que la victoria se produjo "ante un rival directo y después de varios partidos sin ganar". Además, quiso agradecer al público su presencia y apoyo "en unas fechas de compras y un día como el viernes".

"La derrota nos va a doler mucho tiempo por las bajas"

J.J.R., Santa Cruz de Tenerife

José Francisco Rojo "Pacheta" consideró que su equipo había tenido "controlado" el primer tiempo y lamentó las lesiones, sobre todo la de Neyder Lozano, "que puede ser grave y se puede ir a tres o cuatro meses". No pareció menos la de Gonzalo Villar, "que es en la rodilla". Por eso, entendió que el partido se ponía "más difícil con dos cambios obligados". Sí reconoció que "el Tenerife fue mejor en la segunda parte, por número de ocasiones". Al técnico franjiverde le vino a la memoria "una situación en el área" que quería ver, "un posible penalti" de Jorge porque "una acción puntual puede cambiar un partido". No obstante, admitió que "antes el Tenerife estrelló dos remates en el poste". Pacheta se marchó pensando en el futuro. "Es una derrota que nos va a doler mucho tiempo", dijo en alusión a las bajas con las que sale.