Se puso en marcha el Campeonato de España de selecciones autonómicas de balonmano, que tiene como marco la ciudad castellano-leonesa de Valladolid. Canarias comenzó de manera irregular la primera fase de este evento.

En la categoría infantil femenina, dentro del grupo A, buen papel hasta el momento de Canarias, que se deshizo por la mínima de Cantabria (27-26). Menos problemas tuvo ante Melilla (31-1).

En infantil masculino, Canarias no tuvo un buen arranque tras ceder frente a la poderosa Comunidad Valenciana por 28-20.

Por su parte, el combinado insular cadete femenino, que está encuadrado en el Grupo C, debutó con una derrota, por 39-24, frente a Castilla y León. Canarias se rehízo en el siguiente enfrentamiento para conseguir la victoria frente a Melilla por 26-17.

El cadete masculino inició su concurso en tierras pucelanas con un revés frente a Murcia (35-30). Como las féminas, luego se tomaron cumplida revancha tras doblegar a Andorra por 32-27.

Mientras, en la competición juvenil, las féminas, dentro del Grupo C, batieron a La Rioja en sus dos partidos, por 15-52 y 45-7.

La representación canaria juvenil masculina, dentro del Grupo A, no empezó con buen pie toda vez que sucumbió ante Aragón en sus dos cruces, por 22-20 y 34-29.