El Barcelona estrena el 2019 con una visita envenenada al Coliseum Alfonso Pérez, donde el Getafe intentará poner fin a la racha de trece goles encajados y cero recibidos de los azulgranas en las cuatro últimas victorias consecutivas cosechadas en la competición doméstica.

Superar con éxito el primer partido del año ha sido históricamente complicado para el Barcelona, que no arranca un nuevo año con victoria desde el 2014. Messi y Suárez, que acumulan menos entrenamientos que sus compañeros después del parón de Navidad, jugarán de inicio. Jeison Murillo debuta en una convocatoria. En el Getafe, la duda es Ángel o Mata.

Atlético de Madrid y Sevilla, los dos principales perseguidores del líder, se medirán en el Sánchez Pizjuán. Los locales llegan al duelo sin Gabriel Mercado y Franco Vázquez. Kjaer y Banega están entre algodones. Por su parte, Simeone seguirá alineando a Saúl como lateral izquierdo ante las ausencias de Lucas y Filipe. Vuelve Thomas Lemar. En un sistema que oscila entre el 4-4-2 y el 4-3-3, el francés será el extremo izquierdo, Correa el derecho y Griezmann el delantero centro.

Por detrás, el Real Madrid recibe en el Santiago Bernabéu a una Real Sociedad que estrena técnico, Imanol Alguacil, sintiendo la obligación de ganar para no perder el tren de la Liga, después de comenzar 2019 con un empate en el partido aplazado ante el Villarreal y quedar a siete puntos del Barcelona.

Pierde además Solari a uno de sus referentes, Gareth Bale, por su enésima lesión de sóleo. Su ausencia provoca una recomposición táctica si la apuesta del técnico es Isco. Mantendría el 4-3-3 si el elegido para comenzar el encuentro es el brasileño Vinicius, con Lucas Vázquez en la derecha y un inspirado Benzema como nueve para completar el tridente.

No estará Theo Hernández porque es futbolista en propiedad del conjunto blanco y tampoco Sandro Ramírez por lesión. Lo más destacado en los visitantes pasa por el retorno del argentino Gero Rulli a la portería.

Por la mañana, el Villarreal precisa ganar tras acumular tres partidos sin hacerlo, y aunque los castellonenses suman dos empates desde la llegada de Luis García al equipo, el técnico quiere sumar su primera victoria en el campeonato liguero.