Hoy habrá un nuevo giro de tuerca que estreche el cerco de los equipos que optan a participar en la venidera edición de la Copa del Rey. El Unicaja-Iberostar Tenerife de esta mañana (11:30 horas, Martín Carpena) toca de lleno a dos de los aspirantes a la cita copera.

Sexto, el Canarias viene de lograr una sufrida victoria ante el Manresa que le mantiene en los puestos de honor. Dos triunfos -y dos posiciones- por encima cabalga la entidad andaluza, luego de imponerse al Delteco GBC.

En caso de que las huestes de Txus Vidorreta rompan la mala racha en Málaga -nueve derrotas consecutivas- darían un gran paso para conseguir su tercer billete consecutivo a la competición del nocaut.

Mucho más sencillo lo tienen los de Luis Casimiro. Ganar significaría su pase matemático. Absolutamente encarrilado, la lucha del Unicaja está más en ver si puede ser cabeza de serie copero -privilegio para los cuatro primeros al final de la primera vuelta ACB-.

La enfermería aurinegra comienza a dar respiros. Si bien McFadden estará de baja como poco algunos días más, los "tocados" San Miguel, Staiger, Gillet o Richotti parece que dan pasos firmes hacia el estado óptimo.

Por su parte, Casimiro perdió a Alberto Díaz, por un mínimo de dos meses y medio, en el partido europeo del pasado miércoles frente al Valencia -derrota de los andaluces-. La del base se une a la ausencia del capitán Carlos Suárez, también lesionado.

Con todo, el potencial del Unicaja está fuera de toda duda. El tercer mejor ataque de la ACB -más de 86 puntos por partido- está liderado por un Jaime Fernández cuyo excelso rendimiento ya no sorprende a nadie. La amenaza exterior de Wiltjer, Salin o Waczynski, más la fortaleza interior del gigante Shermadini y de Lessort dan la medida de las prestaciones de los locales.