El técnico Txus Vidorreta comenzó su intervención ante los medios haciendo una valoración general de lo sucedido sobre la cancha. "Los dos equipos empezamos muy espesos. Fueron 10 minutos con muchas pérdidas y fallos en el tiro. Ambos estábamos defendiendo bien y variamos nuestro plan habitual defensivo. Somos equipos con amenaza de tres y era un aspecto que queríamos controlar ambos", declaró el canarista.

Añadió el vasco que "después de 15 minutos malos de ambos tuvimos cinco buenos de final de segundo cuarto para abrir ocho de diferencia. A partir de ahí, hicimos muy buen trabajo en el apartado defensivo, sobre todo controlando rebote, y en ataque compartiendo la pelota y mejorando porcentajes de tres, clave para obtener una victoria tan clara y tan justa en Málaga".

A continuación dio las que fueron las claves del encuentro. "En la segunda parte, cuando empezaron a anotar mejor, siempre respondimos bien para mantener e incluso aumentar la ventaja. Preparamos bien el partido, los jugadores lo interpretaron bien y controlamos el rebote, algo que no suele dársenos bien".

Otra de las cuestiones a tratar fue la preparación que ha tenido el equipo para este difícil compromiso, con las fechas navideñas en medio. "Esperaba un partido apretado. En la era moderna es la primera vez que ganamos en Málaga. Hoy -por ayer- sentía que teníamos una buena opción de romper esa racha, pero no esperaba ganar con tanta claridad, aunque es cierto que es una victoria premio a un trabajo general tanto en defensa como en ataque".

Por último, Txus Vidorreta habló sobre las opciones de clasificación para la Copa del Rey. "Tenemos un primer paso, que es llegar a nueve victorias. Con nuestro basketaverage nos garantiza estar en los ocho primeros, pero como no es seguro que vayan los ocho primeros, este año seguramente harán falta 10 victorias, así que el partido de Murcia -frente al UCAM- es una gran oportunidad para sellar nuestro pase a la Copa del Rey", manifestó.