El próximo domingo, a eso de las 13:30 horas, el CB Canarias podría tener certificada su clasificación para la Copa del Rey, que este año se disputa en el WiZink Center de Madrid entre el 14 y 17 de febrero.

Los aurinegros visitan el Palacio de Deportes de Murcia para medirse a un alicaído UCAM. En caso de una victoria visitante, que se acompañe de triunfos, a la misma hora, del Real Madrid frente al Tecnyconta Zaragoza -Palacio de Deportes de Madrid- y del Delteco GBC contra el Baxi Manresa -Donostia Arena- el billete con acento tinerfeño sería un hecho.

En cualquier caso, una nueva alegría canarista a domicilio le dejaría clasificado de manera virtual, toda vez que tiene el mejor "basketaverage" de los seis aspirantes a las cuatro vacantes que restan -estarán en la cita de la capital el Barça Lassa, el Kirolbet Baskonia y el Real Madrid, mientras que la otra plaza, reservada al anfitrión, se la disputan el Movistar Estudiantes y el Montakit Fuenlabrada-.

El CB Canarias mantiene un saldo positivo de 73 puntos, dado que a falta de dos encuentros para el corte copero -coincide con el final de la primera vuelta de la Liga Endesa- ostenta 1.196 puntos a favor y 1.123 en contra.

Lejos de esos guarismos le sigue pretérito rival insular, un Unicaja que cuenta con un más 51. Cuartos, con 10 victorias, los malagueños tienen prácticamente confirmado su presencia en la competición del nocáut.

Mucho más lejos está el Valencia Basket, con más 15. Los taronjas, sextos, después de que el CB Canarias recuperara la quinta plaza liguera, se mantienen con los mismos triunfos -nueve- que los laguneros.

Empatado con un balance de 9-6 está el Divina Seguros Joventut -séptimo-, dado su peor "basketaverage" de menos 15. También en negativo, con déficit de 33, se encuentra el Zaragoza -noveno-, que marcha por detrás de un Manresa en positivo -más ocho-.

En cualquier caso, el Iberostar Tenerife se desplazará a Murcia espoleado, mas no obligado a sumar su cuarta victoria del curso ACB a domicilio. Y es que todavía le quedará una "bala" para poder ser uno de los ocho equipos coperos de pleno derecho. No es otra que la visita del Montakit Fuenlabrada al Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín el próximo domingo 20 de enero -aún sin horario prefijado-.