Días intensos los que se esperan en el CD Tenerife a partir de hoy, puesto que el mercado de invierno afronta su segunda semana y tres casos relacionados con la entidad blanquiazul deben encontrar resolución en un plazo corto de tiempo: los de Bryan Acosta, Fernando Coniglio y Borja Lasso.

En el caso del internacional catracho, todo está acordado con la Major League Soccer (MLS) y el Dallas FC para su traspaso. Sin embargo, el cierre de la operación sigue sin anunciarse. Desde el pasado domingo, Bryan no se ejercita junto a sus compañeros. Acude puntual a cada sesión de entrenamiento, pero se queda en el gimnasio. El viernes estuvo en el Heliodoro, vestido de calle claro, y se sentó en la grada a ver el partido ante el Elche en la que pudo ser su última visita al que ha sido su estadio esta temporada y media.

Con las cantidades, las fórmulas de pago y los plazos pactados, la operación parece haberse encasquillado en cuestiones burocráticas que deberían quedar resueltas en las próximas horas. El anuncio oficial del fichaje del hondureño por el equipo tejano despejará además dudas sobre el coste de un traspaso que permitirá al Tenerife ampliar su tope salarial más allá de lo previsto.

Su salida se unirá a la de Lucas Aveldaño, que será presentado hoy como jugador de Universidad de Chile, y debería ser seguida por al menos otras dos. Pero la semana no dará para tanto en el capítulo de salidas. Es más, aparte de la resolución del caso Bryan Acosta, están más cerca dos llegadas. La primera, a falta de cumplimentar el papeleo y resolver la cuantía económica a percibir por todos los actores participantes en la operación, debería ser la cesión de Fernando Coniglio. Acordada en lo importante, el Tenerife espera anunciar la contratación del delantero argentino entre hoy y mañana.

Con el atacante, que llegará a préstamo desde Huracán después de romper su vínculo por una campaña con Lanús, Oltra vería cubierta una de sus solicitudes: un nueve rematador, perfil inexistente en su plantilla hasta ahora. Ante el Elche, el equipo insular volvió a crear un sinfín de ocasiones de gol y falló, otra vez, en el remate. A pesar de la confianza depositada en Naranjo y Malbasic, ahora mismo titulares indiscutibles en la vanguardia insular, el refuerzo se considera necesario.

El siguiente debería ser Borja Lasso. Al menos, el sevillista tendría que elegir destino. Ayer se quedó fuera de la convocatoria ante el Atlético de Madrid y fue adelantado por Bryan Gil (17 años). La insistencia del Tenerife, salvo oferta desorbitada de última hora, debería dar sus frutos. Si se retrasa la elección de Lasso, el cuadro insular avanzará hacia otras alternativas para una posición también considerada clave en el engranaje de Oltra. Un futbolista del perfil del sevillano, un hombre que trabaje bien entre líneas y tenga último pase es prioritario en este mercado. En esta conclusión está de acuerdo Víctor Moreno, que observó carencias en esta faceta a su llegada y decidió acometer la búsqueda.