A Víctor Moreno, casi siempre presente en los entrenamientos del CD Tenerife, se le veía ayer pasear largo rato con el teléfono móvil en la oreja. Pendiente como está de cada movimiento en el mercado de invierno, el director deportivo sabe que se enfrenta a su primer examen en el cargo. Y lejos de amilanarse parece estar dispuesto a afrontar el mes de enero más movido de las últimas cinco temporadas. Y es que, desde el regreso del conjunto blanquiazul al fútbol profesional en 2013, seis había sido el récord de transacciones en esta ventana de fichajes.

En enero de 2014, Quique Medina incorporó a tres futbolistas y dio salida a otros tres, aunque Sergio Aragoneses llevaba meses ya con un pie fuera. Los tres refuerzos tuvieron protagonismo, pero no continuidad al curso siguiente. Ya con Alfonso Serrano al frente del área deportiva, el mercado de invierno de la 14/15 vivió la salida de Ulises Dávila y otros tres jugadores. Llegaron solo dos por las apreturas económicas y tampoco siguieron más allá de junio.

El 2016 vivió la llegada de tres buenos refuerzos (Moutinho, Javi Lara y Saúl), de nuevo por seis meses, y tres salidas. También tres serían los llegados en 2017, entre ellos Gaku, por solo dos bajas. Y el pasado mercado de invierno solo se produjeron dos movimientos de entrada (Mula y Milla).

Pero esta vez Moreno está dispuesto a asumir seis salidas. A las ya efectivas de Aveldaño y Bryan podrían sumarse las de Héctor Hernández, Tyronne, Joao Rodríguez y Chilunda. Con el delantero argentino Fernando Coniglio en la puerta de entrada, faltarían por llegar un mediapunta, un central, un lateral zurdo y puede que otro centrocampista.

Nadur da el OK a Coniglio

Alejandro Nadur, presidente de Huracán, confirmó ayer en Radio Continental la salida de Fernando Coniglio a préstamo por seis meses al CD Tenerife, que se quedaría con una opción de compra sobre el ya exfutbolista de Lanús. No es la primera vez que, desde Argentina, se da por hecho el primer fichaje del conjunto insular. Ya la pasada semana, la agencia de representación del futbolista (@OllerCruz) tuiteó la cesión. La oficialidad de la operación, sin embargo, sigue sin producirse en la Isla.