El Real Madrid pretende encontrar en la Copa y el reencuentro con su último verdugo en la competición, el Leganés, una vía de escape a su mal inicio de año en Liga, con un solo punto ganado de los seis disputados, que le deja a diez del líder, el Barcelona, e inmerso en una nueva crisis.

La segunda unidad madridista será la encargada de intentar reconducir nuevamente el rumbo en una temporada repleta de altibajos. En ella estará Vinicius, que seguramente repetirá de inicio ante el Leganés en un Real Madrid plagado de bajas. Toni Kroos, con una lesión muscular, es el último en entrar a una enfermería en la que se encuentran Gareth Bale, Marco Asensio, Mariano y Marcos Llorente. Además tienen molestias Thibaut Courtois y Raphael Varane.

Santiago Solari tiró ayer del Castilla y llamó al delantero Cristo González, que ya jugó ante el Melilla y entrará en la convocatoria para jugar ante el Leganés. "Cristo es del Castilla y nosotros tenemos nuestra plantilla, pero siempre que tenemos la oportunidad, intentamos que rompan las barreras del fútbol profesional y ya han debutado muchos canteranos este año", comentó el entrenador sobre el tinerfeño.

El técnico argentino también se refirió ayer al VAR, a raíz de la polémica desatada por el penalti no señalado a Vinicius en el partido de Liga con la Real Sociedad. "El VAR depende de que las reglas sean claras, más que de la tecnología. Si están claras sabremos para qué se aplican y si es siempre en el mismo tipo de jugadas. Facilita el entendimiento para todos, para el deportista y para el hincha", manifestó Solari en rueda de prensa.

REAL MADRID: Keylor Navas; Odriozola, Nacho, Vallejo, Reguilón; Casemiro, Ceballos, Isco; L. Vázquez, Vinicius y Benzema.

LEGANéS: Cuéllar; Nyom, Tarín, Bustinza, Siovas, Juanfran; Recio, Rubén Pérez, Gumbau; Braithwaite y El Zhar.

Árbitro: Jesús Gil Manzano.

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 20:30 (beIN).