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El inicio de las obras de la Ciudad Deportiva se fija en febrero

Ayer se firmó la adjudicación de la obra a la empresa Acciona, último acto antes de que empiece a "cambiar" la instalación deportiva del Tenerife.
El Día, Santa Cruz de Tenerife
9/ene/19 6:34 AM
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El inicio de las obras de la Ciudad Deportiva se fija en febrero

El Día, Santa Cruz de Tenerife

La hoja de ruta para la mejora de la Ciudad Deportiva del CD Tenerife vivió ayer un nuevo capítulo con la firma en la sede del club de la adjudicación de la obra entre el CD Tenerife y la empresa Acciona Construcción SA por parte de Miguel Concepción; el director de la zona Sur de Acciona Construcción SA, Manuel García Alconchel, y el director de desarrollo de negocio de la zona sur de Acciona Construcción SA, Maximiliano Muñoz. A la misma asistieron también el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el consejero insular del Área Tenerife 2030, Antonio García Marichal.

"Después de muchos años de trabajo culminamos la firma de este contrato que dará pie al comienzo de las obras", expuso el máximo mandatario de la entidad blanquiazul, que situó el arranque de las mismas "en el mes de febrero" y fijó una duración de 36 meses, aunque espera "adelantar un poquito los plazos". Por parte de Acciona, García Alconchel explicó que afronta "una obra muy importante y uno de los proyectos más significativos, por su impacto social y calado, que tenemos en las Islas".

Concepción agradeció además la ayuda del Cabildo, que "ha sido pieza clave porque financia una gran parte del proyecto". El presupuesto completo asciende a 11.179.478,47 euros. En su desarrollo, queda contemplada la construcción de un edificio multifuncional de servicios, un graderío, la construcción de vestuarios, la mejora del sistema de distribución del suministro de agua para el riego de los campos, y de diversas infraestructuras asociadas a la instalación.

En cuanto al primer equipo, la Ciudad Deportiva Javier Pérez pasará a contar con una zona exclusiva, que contará con vestuario, gimnasio y despacho para el entrenador. Además, se habilitará una sala de prensa con capacidad para 200 personas y una tienda para vender merchandising, además de un restaurante, una zona de almacén, un aparcamiento y una residencia para 41 deportistas.

En cuanto a los filiales, se han proyectado doce vestuarios para los equipos de base, dos para los entrenadores y cinco para los árbitros, dos gimnasios con acceso directo a los campos de entrenamiento, ocho despachos para médicos, fisioterapeutas y psicólogos, una sala de reuniones para técnicos y una zona para los servicios médicos.