A diferencia de la anterior ventana de altas y bajas, la del verano, las miradas no se dirigen a Filip Malbasic, cuya posible salida del Tenerife estuvo en el aire durante casi toda la pretemporada. Por si quedaba alguna duda, el jugador serbio se encargó ayer de disiparla. Para el delantero está siendo un enero tranquilo. "En el fútbol siempre hay cambios, pero de verdad que no estoy pensando en eso", aseguró el atacante, que tiene contrato con el Tenerife hasta 2021.

Con tres goles, el último marcado en el partido ante el Elche (2-1), Malbasic es el segundo anotador del equipo, por detrás de José Naranjo, que lleva uno más. También ha aportado una asistencia y es el blanquiazul que más dispara a puerta: 33 intentos, de los que 15 fueron entre los tres palos.

Para Filip tampoco es "importante quién marca los goles, sino jugar bien y ganar". De hecho, se muestra convencido de que el funcionamiento ofensivo del Tenerife no será criticado si el equipo gana "diez partidos por 1-0".

En el plano colectivo sigue viendo al Tenerife en una "situación un poco delicada", por lo que "fue importante empezar el nuevo año con un triunfo". Pero Malbasic sabe que queda mucho camino por recorrer. "Al final, fueron solo tres puntos más", recordó poniendo de relieve la necesidad de "iniciar una serie de victorias". El siguiente intento será este sábado en el Carlos Tartiere, donde el Tenerife cerrará la primera vuelta de la Liga y tratará de estrenar su cuenta de goles en campo contrario. "Cada dos semanas repetimos siempre lo mismo, que queremos dar un paso adelante para ganar un partido fuera, y creo que ahora estamos en un buen momento como equipo: llevamos cuatro jornadas sin perder y eso es importante".

El serbio considera que no existe una fórmula mágica para romper la mala racha a domicilio. De hecho, sostiene que el equipo juega "con la misma intención que en casa, pero no es nada fácil".

Cambio de celebración

El pasado viernes, al adelantar al Tenerife en el partido ante el Elche, Filip Malbasic volvió a llevarse la mano a la oreja izquierda para celebrar un gol. Se trata de un festejo habitual que no esconde ningún mensaje, según el jugador. "Es mi costumbre", aclaró antes de anunciar que tiene previsto cambiar en su próximo tanto.

Conexión con Montañés

Paco Montañés es uno de los mejores amigos de Malbasic dentro de la plantilla del Tenerife. En el partido ante el Elche trasladaron esa conexión al campo con la asistencia que le dio el castellonense al serbio. "Paco es un jugador de Primera y puede dar más. Me pasó un balón muy bueno y marqué".