Con Thad McFadden reincorporado al trabajo grupal, la continuidad de Davin White en el Iberostar Tenerife, una vez adquiera ritmo de competición el combo con pasaporte georgiano, pende de la decisión técnica que adopte Txus Vidorreta. La duración del contrato del de Phoenix es confidencial y lo único que dio a conocer la entidad presidida por Félix Hernández es que el documento recoge una opción de prórroga hasta final de la presente temporada. Davin "espera" continuar y considera que es "compatible" con la presencia de Richotti y el propio Thad, de hecho contempla la posibilidad de cohabitar con alguno de ellos en la pista.

"No pensaba que, tras la lesión y mi marcha, tuviera una segunda oportunidad en el Iberostar Tenerife. Llegué a contemplar la posibilidad de retirarme, pero siempre tuve la sensación de tener una temporada incompleta", comentó Davin en su primera comparecencia en sala de prensa. Del mismo modo, reconoce que su continuidad no es una decisión que pueda tomar él e, incluso, "entendería" que le cortaran porque "esto (por el baloncesto) es un negocio. Ojalá pudiera completar la temporada", apuntó el norteamericano.

Una vez coja ritmo de competición McFadden, habría overbooking en el puesto de 2. Sin embargo, excluyendo a Staiger, los tres exteriores restantes -Davin, Thad y Richotti- podrían desempeñar tareas de base. Los problemas físicos que han arrastrado Bassas y San Miguel -únicos especialistas en el 1- y el temor a que pueda caer lesionado alguno de ellos, podrían avalar la prórroga de la vinculación contractual entre la entidad lagunera y el jugador de Phoenix. "Creo que somos compatibles. Creo que con McFadden haría una muy buena pareja de juego con él. Con Nico (Richotti) ya he jugado simultáneamente otras temporadas", explicaba un Davin que no tiene preferencias a la hora de jugar tanto de base como escolta.

Por el momento, el Iberostar Tenerife no va a adoptar una decisión y postergarán esta durante, al menos, dos semanas. Vidorreta es consciente de que el equipo afronta un momento crucial de la campaña en el que se juegan la clasificación para la Copa del Rey -se podría certificar el próximo domingo en Murcia- y el primer puesto del Grupo B de la Basketball Champions League. Además, la destacada actuación de Davin en el Málaga disipó la duda de cuánto tiempo tardaría en adquirir ritmo de competición. Por otra parte, Txus tiene predilección por un jugador de sangre fría en momentos calientes.

"Debemos ser nosotros mismos y trabajar duro"

Davin White centró la mirada en el compromiso ante el UCAM Murcia del próximo domingo (11:30) en el Palacio de los Deportes. Pese a la mala dinámica que lastra a los pimentoneros, Davin prefiere "no subestimar a ningún rival" y focaliza la atención en la labor de su equipo. "En esta liga cualquier equipo te puede sorprender. Si trabajamos duro, tal y como venimos haciendo, estaremos preparados para enfrentarnos a un equipo que nos puede poner en problemas. También debemos mantener la concentración; el equipo que está más concentrado es el que, normalmente, consigue mejor resultado", comentó el combo.

El UCAM se refuerza con Mitrovic y Radoncic

Tras la desvinculación de Marcos Delía, el UCAM, próximo rival aurinegro, anunció ayer dos incorporaciones: la del pívot serbio Luka Mitrovic (25 años, 2.06 metros), que llega libre y cuenta con experiencia en Euroliga, y la del alero montenegrino Dino Radoncic (20 años, 2.02 metros), que llega procedente del San Pablo Burgos y en calidad de cedido por el Real Madrid. Ambos jugadores podrían debutar ante el Iberostar Tenerife; para ello, Javi Juárez tendrá que hacer un descarte, que podría ser el joven rumano Emanuel Cate.

Soko podrá jugar pese al traumatismo ocular

El alero londinense, Ovie Soko, estará frente al Iberostar. El traumatismo ocular que sufrió en el duelo de BCL ante el Nizhny le causó una hemorragia subconjuntivial que no le impedirá jugar el próximo domingo ante los de Vidorreta.