La Orotava (Tenerife), 11 enero EFE.- La II Gala del Balón de Oro Canario, que premia la labor de los futbolistas que juegan en el Grupo XII (canario), se celebrará este próximo lunes 14 de enero, a las 20:30 horas en el Salón de Actos del Centro de Interpretación y Visitantes “Telésforo Bravo” de La Orotava.

El evento está organizado por la entidad deportiva “Serfutbolista” y el Ayuntamiento de La Orotava, con la colaboración de las Federaciones de Fútbol Territorial de Las Palmas y Tenerife; así como de organismos oficiales como la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de la Villa de La Orotava.

El año pasado la primera Gala del Balón de Oro Canario se desarrolló en el municipio tinerfeño de Los Realejos, coincidiendo que su equipo representativo, la UD Realejos, había sido el primer ganador de la Liga de Tercera División, cuando se formó en Canarias, y en la que el jurado eligió al futbolista Brian Martín del CD Tenerife B.

Francisco Linares García, alcalde de La Orotava, en la presentación de este año en el Ayuntamiento orotavense, hablo de la importancia que supone para el futbolista amateur esta oportunidad, para añadir que “es un orgullo para el municipio formar parte de esta entrega de premios”.

Por su parte Marcos Díaz exfutbolista e intermediario deportivo con Registro oficial de la RFEF y fundador de GAS (Global Athletic Solutions), empresa dedicada a gestionar acontecimientos deportivos, se mostró muy agradecido de la colaboración recibida hasta ahora, para que esta segunda edición fuera una realidad.

“El proceso de votación se abrió en diciembre pasado con 33 jugadores nominados, previa a una votación donde han participado entrenadores y capitanes de cada uno de los equipos de la Tercera División Canaria. Luego se procedió a una votación pública en facebook, saliendo los seis finalistas" explico Díaz.

"Ahora será un jurado compuesto por periodistas que ejercen en el Archipiélago Canario, quienes con sus puntuaciones eligen al ganador de esta última temporada 2017-2018”, detalló.

Los seis deportistas nominados a la II Gala del Balón de Oro Canario son Juama Arocha (UD Los Llanos), Alex Yunes (Unión Sur Yaiza), Rayco González (CD Mensajero), Cristian “Makana” (DC Santa Ursula), Aday López (UD San Fernando) y Marco Siverio (Atlético Unión Güimar).