El fichaje más ilusionante del mercado de invierno quedó confirmado ayer. Borja Lasso, mediapunta de 24 años, se comprometió con el Tenerife por lo que resta de temporada y dos más. Llega en propiedad, sin coste alguno para la entidad insular en concepto de traspaso y con una única condición impuesta por el Sevilla FC: un derecho de tanteo en caso de negiciaciones para su traspaso a otro club para poder repescar a la joven promesa de la cantera hispalense que ahora vuela.

"Acabo una etapa en el Sevilla FC, club que me lo ha dado todo, y empiezo una nueva en el CD Tenerife. Es muy ilusionante. Hablamos de un gran club, que puso mucho interés para que esté ahí, y estoy con muchísimas ganas de devolver esa confianza y de hacer grandes cosas", comentó Lasso en sus primeras declaraciones a los canales oficiales del que ya es su nuevo equipo.

El jugador, que aterrizará mañana en la Isla, ha valorado el insistente interés de Víctor Moreno y José Luis Oltra en hacerse con sus servicios. "Ha sido uno de los aspectos más importantes. He notado en ellos mucha confianza y muchas ganas de que estuviese ahí. A partir de ahora las ganas son máximas y el deseo es el de comenzar los entrenamientos con el equipo", explicó.

Este mediapunta, que también puede partir desde la banda izquierda, afronta su segunda aventura fuera del Sevilla. Ya la pasada campaña estuvo cedido durante seis meses en el CA Osasuna, en el que fue titular prácticamente desde su llegada (19 encuentros, 17 de ellos como titular, dos goles y más de 1.300 minutos). Desde diciembre ha recibido numerosas propuestas. "Es de agradecer el interés que han mostrado todos los clubes que se comunicaron con nosotros, pero desde que conocí la opción del Tenerife, lo hablé con mi representante y la valoramos como la mejor posibilidad", contó Lasso.

No era el primer intento del club insular, puesto que Alfonso Serrano ya se puso en contacto con él la pasada campaña, tanto en verano como en enero. "Con anterioridad hubo opciones de ir allí, pero por unas cosas u otras no se había dado", dijo.

No estará solo. Luis Pérez y Naranjo coincidieron con él en las categorías inferiores del Sevilla y también conocía a Milla. "Todos ellos me hablaron maravillas del club, de la afición, de Tenerife, y la verdad es que ese apoyo es importante. Además sé el gran grupo que existe, un vestuario fantástico y estoy con muchas ganas de poder conocerlos a todos", admitió el centrocampista sevillano.

Las redes sociales ardieron ayer cuando, a primera hora de la tarde, el Tenerife hizo oficial su contratación. "Es alucinante. Desde que mi nombre sonó por la Isla, he notado las ganas que tenía la afición de que fuese para allí. Esas cuestiones son importantes, ya que a todo jugador le gusta forma parte de un club con una afición que sienta tanto a su equipo, que se note tan cerca", indicó Borja Lasso. Esa motivación le hará integrarse "lo más rapido posible" a la dinámica del equipo. Asegura además que está "bien físicamente" porque quería "estar preparado" para una posible salida.

Borja Lasso

JUGADOR DEL CD TENERIFE

Fantasía entre líneas

Borja Lasso es de esos jugadores que, actuando por detrás del nueve de referencia, pueden carecer del gol suficiente como para jugar en segunda línea. Por eso, sus entrenadores le han situado con frecuencia en la banda izquierda o como interior en un 4-3-3. Su gran visión de juego y su extraordinario toque de balón, algo que le beneficia en las acciones de estrategia, tendrán una nueva oportunidad de lucir en Tenerife. En el actual sistema de Oltra competiría con Montañés por el sitio. Para sentirse importante ha de participar mucho en el juego y puede que su talón de Aquiles esté en el apartado físico.

Un jugador solidario

El nuevo refuerzo blanquiazul fue el primer jugador de la Primera española en unirse al proyecto solidario del jugador del Manchester United, Juan Mata: "Common Goal", una iniciativa para ayudar a los más necesitados con un esfuerzo de los futbolistas, que donan el 1% de su salario a un fondo colectivo destinado a un desarrollo sostenible. Giorgio Chiellini (Juventus) o Matt Hummels (Bayern de Múnich) han participado también en esta iniciativa de forma voluntaria.