La tenista checa Petra Kvitova ha logrado este sábado el título en el torneo de Sídney (Australia), puntuable para la WTA, tras vencer a la australiana Ashleigh Barty (1-6, 7-5, 7-6(3)) en una final en la que tuvo que remontar un nefasto set inaugural y que se decidió en un dramático tercer parcial.

De esta manera, la número ocho del mundo levanta el título número 26 de su carrera deportiva, el segundo en la ciudad oceánica después de ganar también en 2015.

Sin embargo, la dos veces campeona de Wimbledon tuvo que reponerse a un mal comienzo del encuentro; dos roturas en sus dos primeros saques pusieron el 4-0 a favor de Barty, que cerró el parcial con un nuevo ''break''.

La igualdad reinó, en cambio, durante toda la segunda manga, en la que una solitaria rotura en el undécimo juego permitió a la checa meterse en el partido. De nuevo, el tercer set empezaba mal para ella, que cedía su primer servicio, pero contrarrestó con un quiebre en el quinto juego.

El intercambio de ''breaks'' al final del parcial obligó a la disputa del ''tie-break''. Ya en la muerte súbita, Kvitova enlazó cuatro minipuntos que le valieron para hacerse con la victoria tras dos horas y 22 minutos de juego.