Un Iberostar Tenerife que va de más a menos. En los seis últimos encuentros del representativo insular en la Liga Endesa, en los que ha cosechado tres victorias y otras tantas derrotas, se aprecia la mentada dinámica.

No parece que las huestes dirigidas por Txus Vidorreta estén atravesando un bache físico genérico, más allá de las lesiones que han podido padecer algunos aurinegros. Si sucede en menor medida, tampoco se ha dejado notar en los resultados del equipo -seis triunfos en las últimas siete comparecencias, contando las de la Basketball Champions League-.

Lo cierto es que el CB Canarias está mostrando sus mejores prestaciones antes de la llegada del descanso. De los últimos seis choques de la Liga Endesa, la escuadra lagunera se ha impuesto en hasta cinco parciales -frente al San Pablo Burgos, Barça Lassa, Kirolbet Baskonia, Baxi Manresa y Unicaja-. Únicamente el descalabro de Badalona, frente al Joventut, dejó al Iberostar por detrás -menos 19 tras los primeros 20 minutos-.

Diametralmente opuestos son sus guarismos tras los recesos. De hecho, en los citados enfrentamientos ligueros, únicamente pudo hacerse con el parcial en Málaga, ante el Unicaja. Los últimos 20 minutos de juego impidieron hacerse con victorias en duelos con ventaja tanto en el Coliseum Burgos, contra el San Pablo, como en el Palau, donde el Barça dominó el tercer cuarto.