El Iberostar Tenerife afronta este domingo en Murcia un compromiso que le podría dar su pase definitivo hacia la Copa del Rey, que se jugará entre el 14 y 17 de febrero en Madrid.

El conjunto que entrena Txus Vidorreta viajó a Murcia con la totalidad de su plantilla, a excepción de Thadd McFadden, que sigue en su proceso de recuperación y que podría reaparecer el próximo fin de semana.

De resto, el equipo se encuentra muy ilusionado y motivado por el premio que podría suponer ganar en la cancha del UCAM Muria, penúltima jornada de la primera vuelta de la competición. Pero además de esa posibilidad de entrar en el torneo del KO, el Iberostar Tenerife mantendría la quinta plaza que sería todo un éxito para el cuadro aurinegro de cara a la exigente segunda vuelta de la Liga.

Txus Vidorreta espera que el equipo responda al máximo nivel y que puedan llegar a sacar el triunfo en una cancha muy complicada y que históricamente no se le ha dado bien a los tinerfeños. Estos deberán aprovecharse del irregular momento por el que atraviesa el plantel pimentonero y seguir sumando victorias, necesarias debido a la igualdad que existe este año en la zona media alta de la clasificación.

Intensidad defensiva, control del rebote y jugar en equipo en ataque, aprovechando ese juego vertical del grupo serán las bases principales para que el conjunto tinerfeño pueda hacer un buen partido y con la posibilidad de ganar a un rival en el que debutarán dos jugadores, el pívot Mitrovic y el alero Radoncic.

El encuentro entre el UCAM Murcia y el Iberostar Tenerife está previsto para este domingo, a partir de las 11:30 horas (Canaria), en el Palacio de los Deportes de Murcia.