La versión visitante del Tenerife no mejoró ayer en el último intento de estrenar el casillero de triunfos antes de abrir la segunda vuelta de la competición. Los blanquiazules completaron en el Carlos Tartiere sus once primeras salidas con 5 puntos, los sumados con los empates en Tarragona, Almería, Córdoba, Zaragoza y Las Palmas, todas con 1-1 como resultado.

Fueron once visitas en las que el conjunto insular encajó goles siempre. En este apartado, el Tenerife se mostró especialmente vulnerable en los encuentros con el Mallorca (4-1), Numancia (2-0), Osasuna (2-0) y Sporting (2-1).

A falta de que se complete hoy la última jornada de la primera vuelta, solo hay tres equipos con peores números que el Tenerife a domicilio: el Córdoba, con 3 puntos y un partido menos fuera de El Arcángel, y el Nástic, con 5 y más goles en contra, pero con la oportunidad de mejorar sus registros esta tarde en el estadio del Elche.

Los 5 puntos sumados en los once primeros desplazamientos quedan por debajo de los registros del Tenerife en la misma situación desde su regreso a la Segunda División A. De hecho, entre las Ligas 12/13 y 15/16 calcó la cantidad de 12 puntos, mientras que en la 16/17 bajó el listón hasta las 10 unidades y en la 17/18 lo hizo aún más para situar su marca en 9 puntos.

Ahora, con dos partidos seguidos en el Rodríguez López, ante el Nástic (domingo 20 de enero) y el Málaga (sábado 26), el Tenerife es uno de los tres equipos de Segunda División A que todavía no han ganado fuera de casa.

Numancia y -con una visita menos- Córdoba comparten con los blanquiazules el "cero" en la estadística. Por contra, Granada y Albacete ya han vencido en cinco ocasiones lejos de Los Cármenes y el Carlos Belmonte, respectivamente. La próxima oportunidad para el Tenerife ya será en febrero, ante el Deportivo, en Riazor.