Tras su inesperado tropiezo en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Levante (2-1), con un equipo plagado de suplentes, el Barcelona recupera hoy, ante el Éibar, su mejor once para completar la primera vuelta como líder de LaLiga Santander.

En Valencia descansaron Ter Stegen, Messi, Luis Suárez, Piqué, Jordi Alba, Rakitic y Arthur Melo y empezaron en el banquillo Sergi Roberto y Lenglet. Estos nueve futbolistas estarán hoy, casi con toda seguridad, en la alineación para retomar el pulso a la Liga. Y completarán el "once" Busquets y Dembélé, quienes sí jugaron los noventa minutos ante el Levante.

Por su parte, el Real Madrid afronta la última jornada de la primera vuelta mermado por una gran lista de bajas pero sin margen de error para no tirar la competición a mediados de curso, aunque se encontrará en el Benito Villamarín con un Betis con ganas de mantenerse en puestos europeos.

Obligado a romper la mala dinámica del inicio liguero de 2019 que le ha dejado a diez puntos del líder, el Barcelona, y con un panorama desolador para Santiago Solari, con seis bajas (Courtois, Kroos, Llorente, Bale, Asensio y Lucas Vázquez) y la duda de Vinicius, por gripe, el Real Madrid llega al Villamarín en su momento de mayor necesidad. Santiago Solari convocó al tinerfeño Cristo.

Entretanto, en el Atlético, la racha de Griezmann, goleador cinco veces en las últimas cuatro jornadas; el reencuentro de Lucas Hernández con el Metropolitano, tras un mes de baja por lesión con su posible marcha al Bayern entre medias, y la probable titularidad por primera vez en esta Liga de Vitolo marcan el duelo con el Levante.

La jornada dominical se completa con el Athletic-Sevilla, que se vuelven a enfrentar después de verse las caras esta semana en Copa (1-3). El hispalense Nolito estará tres meses de baja por una lesión.