Oportunidad para reivindicarse. La UD Granadilla Tenerife Egatesa regresa a La Palmera (12:00 horas) con la intención de batir a uno de los equipos más en forma de la Liga Iberdrola, el Real Betis. Las de María Pry, ya consolidadas en la élite, buscarán devolverle la moneda a las blanquiazules, que ya fueron capaces de vencer en la Ciudad Deportiva Luis del Sol (1-2) en el mes de septiembre.

El enfrentamiento ante las béticas supone una piedra difícil para un equipo, que tras una mala dinámica en La Palmera-no gana desde el 14 de octubre- y acabar el 2018 perdiendo ante el Madrid CFF (2-3), mostró fe en Paterna para acabar remontando en las postrimerías (1-2) al Valencia. Ahora bien, la de hoy es una contienda para demostrar el potencial que debe ofrecer el equipo, tanto en ataque como en una parcela defensiva que sigue siendo el lunar del equipo de Pier Cherubino.

El técnico local tendrá que buscar sustituta en la zaga. Patri Gavira vio la quinta cartulina amarilla en la acción del penalti que cometió sobre Mari Paz Vilas (Valencia CF), con lo que se perderá el choque de hoy. Natalia Ramos, que hizo la igualada en territorio che, apunta al "once". Por su parte, María José y Estella serán de la partida, después de que no pudieran completar algunas de las sesiones. Lo mismo pasa con Martín-Prieto, que se vio obligada a abandonar la última sesión por aparentes dolencias en su zona intestinal. Mientras, el Real Betis no podrá contar con Ana González, Marta Pérez y Laura González; todas ellas lesionadas.

El Granadilla Egatesa saldrá hoy con la intención de parar en corto a las interiores del Real Betis, sobre todo a su capitana Irene. La presión blanquiazul buscará que las béticas tengan que buscar las bandas; ahí, la exgranadillera Virgy García y Rosa Márquez podrían aparecer para darle fluidez al juego. Será vital controlar la posesión y cuidar muy bien la espalda, conscientes de la diferencia de velocidad entre las zagueras y la delantera que comanda Priscila.