Un gol de Dani Ceballos, de falta directa a los 88 minutos de juego, le dio la victoria al Real Madrid y dejó frío a su exequipo, un Real Betis que logró empatar en la segunda parte ante el excesivo repliegue defensivo del rival pero que después no encontró premio.

A los trece minutos, el Real Madrid no perdonó en su primera opción y, tras una contra, Modric se sacó un zapatazo en la media luna del área al que no pudo responder Pau López para poner el 0-1, no sin antes consultar con el VAR el colegiado canario Alejandro José Hernández Hernández.

En la segunda parte, y con Benzema fuera al dañarse una mano, fue el tinerfeño Cristo González el que ocupó su lugar.

La poca propuesta ofensiva visitante dejó el partido abierto y Sergio Canales logró el empate a los 68 minutos, no sin suspense pues el colegiado tuvo que consultar con el VAR. El Betis olió la sangre de un Real Madrid herido y mantuvo su empuje en busca de darle la vuelta al marcador, por lo que Solari dio entrada al exbético Dani Ceballos y al reciente fichaje, Brahim Díaz, para intentar reconducir la situación.

Fue Dani Ceballos el que, en un lanzamiento de libre directo, engañó a la barrera verdiblanca y logró sorprender al Pau López para poner el 1-2 definitivo.

1-2

BETIS-REAL MADRID

Real Betis: Pau López; Barragán, Mandi, Bartra, Francis (Tello, 67''); Lo Celso, Willian Carvalho, Guardado (Boudebouz, 85''), Canales; Joaquín y Sanabria (Loren, 87'').

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Nacho; Reguilón (Ceballos, 73''), Modric, Casemiro, Valverde (Brahim, 82''); Vinicius y Benzema (Cristo González, 46'').

Árbitro: Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Amonestó a Guardado, Carvalho, Modric, Ramos y Valverde.

Goles: 0-1, m. 13: Modric. 1-1, m. 68: Canales. 1-2, m. 88: Dani Ceballos.

Incidencias: Estadio Benito Villamarín, con unos 54.000 espectadores.