El Granadilla Tenerife Egatesa vio frustrada la intención de romper con una mala racha en La Palmera. El Real Betis, por segundo año consecutivo, volvió a llevarse el botín de los tres puntos (1-2). Un penalti no señalado en el minuto 17 sobre María José pudo cambiar el partido.

Con dominio alterno comenzó la primera parte. Ambos equipos pugnaban por hacerse con el dominio del esférico, pero ni las blanquiazules ni las verdiblancas conseguían su propósito. Al borde del minuto 10, María José consiguió desequilibrar a la defensa para tener la primera oportunidad, no obstante, el balón se marchó fuera. La ariete lagunera fue objeto de un penalti clamoroso cometido por Van Dongen, pero que, de manera sorprendente, no señaló la colegiada Elena Contreras.

Las de María Pry reaccionaron e intentaron quebrantar la unidad defensiva del conjunto de Pier Cherubino. Fue así como Irene y Szymanoski contaron con acciones que hicieron que Aline tuviera que intervenir. Antes de alcanzar el final de la primera parte, Simpson y Pisco no estuvieron finas en sus respectivos remates. El orden en ambos contendientes había impedido que se viera algún tanto durante la primera mitad.

El paso por vestuarios avivó el encuentro en lo que a ocasiones de peligro se refiere. No obstante, no existió en ningún momento fluidez en el juego. A los seis minutos de la reanudación, una jugada por la derecha acabó en un centro que Priscila, libre de marca, aprovechó para hacer el 0-1. Una vez más, tocaba sobreponerse a un marcador adverso. A los tres minutos (54''), la colegiada sí que señaló la pena máxima que no decretó en la primera mitad. María José convirtió para las "Guerreras".

La notable mejoría quedó a medias y la mala fortuna se cebó con las blanquiazules. Una jugada embarullada dentro del área local acabó en botas de la zaguera Van Dogen, que acabó batiendo a Aline (1-2). Por si no fuera poco, María José se lesionó y se vio obligada a pedir el cambio. Las pérdidas de tiempo fueron continuadas y el Granadilla apenas contó con opciones de igualar la contienda.

El parón en Liga Iberdrola permitirá que se aclimaten las nuevas y que estén disponibles de cara al choque ante la Real Sociedad.

1-2

UDG TENERIFE EGATESA REAL BETIS

UDGT Egatesa: Aline; Estella, Simpson, Natalia Ramos, Pisco; Eva Llamas, Sara Tui (Ana González, 80''), Silvia Doblado, Joyce, Aleksandra (Koko, 62''); y María José (Martín-Prieto, 74'').

Real Betis: Erina; Blanco, Rocío, Van Dongen, Paula; Szymanowski (Nana, 75''), Virgy, Rosa Márquez, Irene; Priscila (Willy, 76'') y Bea Parra (Yiyi, 85'').

Árbitro: Elena Contreras Patiño, asistida por Andrada Alomán y Sandra González. Amonestó a las locales Eva Llamas y Estella; y a la visitante Rocío Gálvez.

Goles: 0-1, m. 51: Priscila. 1-1, m. 54: María José, de penalti. 1-2, m. 71: Van Dongen.

Incidencias: Campo Municipal La Palmera.