La Unión Deportiva Las Palmas ha comunicado este martes el fallecimiento de Ignacio Jorge Padilla, centrocampista del equipo isleño en los años cincuenta y que formó parte de la plantilla durante siete temporadas, en las que disputó 75 partidos oficiales y anotó dos goles.

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria en 1928, Ignacio Jorge Padilla fichó por la entidad amarilla el 6 de marzo de 1950 y debutó el 25 de junio de ese año frente al Melilla.

Comenzó su carrera futbolística en el Polonia, en donde permaneció una temporada hasta ingresar en las filas del Artesano, para incorporarse posteriormente al Real Club Victoria, con el que se proclamó campeón provincial, y finalmente ser captado por la UD Las Palmas.

"Ignacio prestó grandes servicios al club amarillo con su juego sobrio y eficaz, lleno de pundonor y amor a unos colores. En su puesto de medio volante realizó sus mejores partidos como secante de las grandes figuras que acudían al Estadio Insular", indica el comunicado del club.

La Unión Deportiva "muestra sus condolencias a familiares y amigos", y guardará un minuto de silencio en los prolegómenos del próximo partido en el estadio de Gran Canaria, el lunes 4 de febrero ante el Real Zaragoza.