El Iberostar Tenerife aspira a seguir dejando una estela triunfal en la fase de grupos de la Basketball Champions League. Toda vez que ya está obtenido matemáticamente el pase para los octavos de final, el objetivo a partir de ahora es certificar la primera plaza del Grupo B.

Ser uno de los cuatro líderes que arriben a la fase de eliminatorias garantiza tener el factor cancha hasta una hipotética final a cuatro, a la vez que no vérselas con otro campeón de grupo hasta el citado y anhelado evento.

A falta de tres jornadas, el CB Canarias dejaría muy encarrilado su propósito en caso de vencer hoy -19:30 horas, Pabellón de Deportes Santiago Martín- al Umana Reyer Venezia. Con siete triunfos en 10 contiendas, los transalpinos son segundos, a dos victorias del líder tinerfeño. Mientras, el heleno PAOK y el Unet Holon marchan tercero y cuarto, respectivamente, con seis triunfos. A ambos se tiene que medir aún el Iberostar a domicilio.

Empero, lo perentorio es el envite de esta noche. Al calor de su buena racha -siete victorias en los últimos ocho duelos oficiales- y del buen momento de jugadores como Colton Iverson -lleva una media de 29 créditos de valoración en los últimos cuatro encuentros-, el representativo tratará de imponerse ante los italianos, tal y como hizo en el partido de ida (65-72), liderado por el hoy ausente Thad McFadden -21 puntos-.

Enfrente estará el tercer máximo anotador -86 puntos de media- y el segundo más valorado -101,3 créditos, al igual que el Canarias- de la competición continental. Nombres como los de Marquez Haynes, Michael Bramos, Deron Washington -todos ellos con experiencia en la Liga Endesa-, Mitchell Watt, Austin Daye, Gasper Vidmar -vigente campeón de Europa con Eslovenia- o Julyan Stone dan la medida del potencial del físico conjunto veneciano.