La jornada final del I Torneo del Atlántico de Fútbol Femenino Sub’17 volverá a contar este viernes con dos partidos, siendo el segundo de ellos a partir de las 19:30 horas el más atractivo, y no solo por ser la final, sino por los equipos que han llegado a la misma, las selecciones de España, actual campeona del mundo de la categoría, y la que representa a la Comunidad Autónoma de Canarias.

Ambos combinados jugaron buenos encuentros en las semifinales, con victorias claras sobre sus rivales, y desarrollando un fútbol abierto y de ataque, atractivo para el espectador.

Las jugadoras de Toña Is demostraron con su juego ante Eslovaquia (3-0) este miércoles el título que se trajeron de Montevideo, y tendrán todo a su favor para obtener el trofeo del campeonato que se celebra en Tenerife.

Por su parte, el combinado canario que dirige Sergio González, tampoco tuvo problemas para superar a la selección de Irlanda del Norte (1-3), que sólo les puso complicaciones en los minutos finales, cuando la lesión de su portera isleña, Faviola Cabrera, dejó dudas en la retaguardia, que fue aprovechado por las anglosajonas para anotar su tanto.

El partido de la final, por tanto, será atractivo, y un punto de inflexión para el equipo de Canarias, toda vez que deberán medir su potencial real a la actual campeona del mundo, con jugadoras de las mejores canteras del país, y entre las que se encuentra Paola Hernández, una tinerfeña con un futuro aún por pulir, pero que va dejando destellos de mucha calidad.

El partido por la consolación lo disputarán, antes de la gran final, a las 17:00, los combinados de Irlanda del Norte frente a Eslovaquia, un encuentro igualmente interesante, con dos selecciones parecidas, de más poderío físico y técnico las irlandesas, pero de mucho juego colectivo en las centro europeas.

La Federación Tinerfeña de Fútbol, el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias, esperan que el Centro Insular de Atletismo de Tíncer (CIAT) vuelva a ser el escenario de una fiesta del fútbol femenino.

Para ello, la entrada volverá a ser gratuita, y las puertas del recinto abrirán desde las 16:00, para todos los que quieran acercarse a ver la jornada final del Torneo.